- 19 de agosto de 2025
El técnico brasileño confesó no tener esperanzas en que la directiva lograra el fichaje de la estrella francesa

El fichaje del América de Allan Saint-Maximin ha sido reconocido como uno de los mejores en este Apertura 2025, no solo por los aspectos logísticos sino también por la gran calidad que tiene el jugar que decidió darle una oportunidad al futbol mexicano, de hecho, hubo quienes pensaron que sería un fichaje casi imposible.
De hecho, el propio André Jardine se había mostrado escéptico ante la posible llegada del elemento francés, al menos así lo reconoció en una entrevista para Fox Sports, donde reveló su sentir cuando la directiva estaba entablando las negociaciones para concretar el fichaje.
André Jardine habla sobre el fichaje casi imposible de Saint-Maximin
Recientemente, el técnico brasileño, ha expresado su admiración y sorpresa por el trabajo de la directiva azulcrema en la contratación de Allan Saint-Maximin. Jardine, quien inicialmente dudaba de la viabilidad de esta operación, ha destacado la tenacidad y visión estratégica de los dirigentes, particularmente de Santiago Baños, presidente deportivo, al lograr atraer a un jugador de talla mundial que podría haber optado por cualquier otra liga.
“Estuvimos trabajando con paciencia, queríamos un jugador del nivel de Brian, estuvimos viendo los nombres, pero cuando surge la opción de Allan, la directiva se mostró muy entusiasmada, me mostraron los videos y honestamente pensé que sería casi imposible ficharlo por su nivel, porque podría jugar en cualquier liga del mundo”-André Jardine
Saint-Maximin, con una basta experiencia, representa un salto cualitativo inesperado, ofreciendo desequilibrio, velocidad y potencia táctica al equipo, es por eso que Jardine no escatimó en elogios hacia la directiva, enfatizando el mérito de Baños y su equipo: “Hay que dar el mérito a Santiago Baños y toda la directiva. Se le presentó el proyecto, se le mostró lo que es el Club América, vio la grandeza del club y feliz de tener a un jugador de un nivel mayor al que esperábamos”.
Te puede interesar: Saint-Maximin exhibe a futbolista del América en pleno entrenamiento
La primera interacción entre Jardine y Saint-Maximin, filtrada por el club, mostró una conexión inmediata y ahora, el técnico compartió detalles de esa charla, donde presentó el proyecto americanista y resaltó la grandeza del equipo, lo que convenció al delantero de unirse pese a ofertas de otros clubes.
Jardine ha experimentado con alineaciones inusuales para acomodar a Saint-Maximin, posiblemente en posiciones inesperadas, lo que demuestra su flexibilidad táctica, aunque todavía está afinando los detalles necesarios para que el francés pueda brillar con el equipo el día que se de su debut.
En resumen, las palabras de Jardine pintan a la directiva como un grupo visionario capaz de superar obstáculos "casi imposibles". Este fichaje no solo fortalece al América en el torneo local, sino que eleva su estatus internacional, ilusionando a aficionados y expertos.
André JardineAméricaSaint-MaximinSaint-Maximin AméricaJardine trabajo directiva fichaje Saint-Maximin