- 17 de agosto de 2025
Giorgos Giakoumakis ya fue presentado en su nuevo equipo y desde Europa lanzó un dardo a Cruz Azul y también a su afición

Cruz Azul parece haberle dado un giro a sus problemas en cuestión de días, pues tras volver de una eliminación prematura en la Leagues Cup, su ofensiva comienza a engranarse y Gabriel Fernández demuestra que fue una buena decisión mantenerlo en el equipo, mientras que Giorgos Giakoumakis ya se encuentra en Grecia, enrolado con su nuevo equipo.
Sin embargo, para que eso sucediera, fue toda una telenovela. Giakoumakis fue el elegido por la directiva para ceder su plaza de no formado en México a un nuevo delantero extranjero (los rumores apuntaban a Luka Jović). Convencer al griego de salir no fue nada sencillo; sin embargo, ahora, desde las filas del PAOK, dejó un mensaje directo hacia La Noria.
Te puede interesar: Aficionados de Cruz Azul agreden a David Faitelson con manta denigrante
Giorgos Giakoumakis le tiró a Cruz Azul
Cuando Giakoumakis llegó a La Noria, lo hizo como el delantero estelar que venía a cubrir su propia lesión, pero como una pieza central del proyecto de Iván Alonso y Martín Anselmi. No por nada se le ofreció el famoso contrato que David Faitelson reveló, en el que el europeo ganaría 3 millones de dólares anuales, mientras La Máquina buscaba cumplir sus objetivos en la liga y en la Champions Cup.
Pero Giakoumakis nunca pudo responder con goles. Sepúlveda tomó el rol de goleador y La Máquina alcanzó los objetivos que pudo, siendo el mejor equipo de la tabla general de la temporada 24/25 y campeón de la Champions Cup. Sin embargo, para Giorgos, lo que se trazaba en La Noria no eran objetivos realistas, sino que estaban pensados solo para satisfacer a los medios:
"Quería un equipo que me demostrara mi importancia sin que me llevara tiempo adaptarme. Quería algo que me ayudara a integrarme rápidamente y, al mismo tiempo, saber que el equipo tiene objetivos grandes y realistas, no solo objetivos para los medios", declaró Giakoumakis desde una entrevista con el PAOK.
Pero Giorgos no lo dejó ahí. También dejó ver que, en cuanto al calor de los aficionados y su forma de querer "desinteresadamente" a su equipo, era algo que extrañaba de su país, pues en los clubes que jugó en el extranjero no logró encontrar ese tipo de aliento:
"La afición expresa la cultura del equipo y es parte del club. Esta pasión que sienten por el equipo es algo que echaba de menos y algo que no se encuentra fácilmente en el extranjero, al menos en los campeonatos que jugué. Es un amor desinteresado y eso es lo que echaba de menos de la afición", sentenció.
Por lo pronto, a Giakoumakis le conviene demostrar su valía en el PAOK, pues hay que recordar que fue enviado a préstamo por un año y con opción de compra al cumplir ciertos objetivos, por lo que de quedarse corto nuevamente en su rendimiento deberá volver a depender de Cruz Azul para definir su futuro.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.