- 14 de agosto de 2025
Allan Saint-Maximin ha batallado con las lesiones y enfermedades en la temporada 2024-2025.
La llegada de Allan Saint-Maximin al América sigue generando mucha controversia. Aunque su talento no está en duda, su estado físico se ha convertido en tema de debate, pues el delantero francés ha pasado más tiempo fuera de la cancha que dentro, lo que pone en duda el éxito de la contratación.
De acuerdo con información del sitio especializado Transfermarkt, Saint-Maximin ha sido baja en siete ocasiones en lo que va de la temporada 2024-2025. Estas ausencias fueron a causa de diversas lesiones físicas y enfermedades, las cuales han afectado su continuidad en el terreno de juego.
Lo anterior provocó que el delantero de 28 años se mantuviera fuera de circulación por 76 días, un número alarmante que se tradujo en la pérdida de 14 partidos.
Mucho trabajo por hacer
Ahora, con el América, además de los desafíos físicos, Saint-Maximin enfrenta el reto de integrarse a sus nuevos compañeros, adaptarse rápidamente a la dinámica de grupo y asimilar el estilo de juego de André Jardine.
El cuerpo técnico deberá gestionar con cuidado su carga de trabajo para asegurar que su adaptación sea exitosa y que el jugador pueda responder a las expectativas.