- 14 de agosto de 2025
Jared Borgetti es uno de los máximos anotadores de México y hubo un día que fue elevado a la par de CR7

Jared Borgetti es uno de los delanteros más letales en la historia de nuestro fútbol. El "Zorro del Desierto" no solo marcó época rompiendo redes en la Liga MX, sino que también nos hizo vibrar en numerosas ocasiones con la Selección Mexicana en competencias oficiales. Además, fue pionero al abrir la puerta a ligas como la Premier League y el fútbol de Medio Oriente.
Borgetti fue un delantero de época que aún mantiene varias marcas: es el máximo goleador histórico de Santos Laguna con 205 goles, el tercer máximo goleador de la Liga MX con 252 tantos y el segundo máximo anotador de la Selección Mexicana. Además, nos regaló uno de los goles más hermosos vistos en una Copa del Mundo.
Te puede interesar: Gaby Agúndez, medallista olímpica, lanza duro mensaje a Chicharito
El día que Jared Borgetti estuvo 'a la altura" de CR7
Entre todos los goles que marcó Borgetti, sin duda, el más famoso y reconocido internacionalmente fue el que anotó contra Italia en el tercer partido de la fase de grupos del Mundial de Corea/Japón 2002. Tras una gran jugada colectiva con varios pases, Cuauhtémoc Blanco envió un centro preciso que Borgetti remató de espaldas, al poste más lejano de Gianluigi Buffon.
Ese tanto es recordado con gran cariño por la afición mexicana e incluso por el propio Buffon. Hace unos meses, en una entrevista con la cuenta oficial de la sede de Monterrey para la Copa del Mundo, la leyenda italiana comparó a Borgetti con Cristiano Ronaldo. Según Buffon, solo dos goles en toda su carrera lo dejaron sin entender lo que pasó:
"Fue uno de los goles más bonitos que me marcaron, porque recuerdo el revés (chilena) de Cristiano Ronaldo en el Juventus contra Real Madrid y el gol de Borgetti. Son los únicos dos goles que me anotaron durante mi carrera y no entendí lo que estaba pasando", comentó Buffon y agregó:
"Normalmente, incluso cuando recibes gol, entiendes cómo se desarrolla la acción, cómo dispara el atacante, cómo se definirá. Estos dos goles, el revés de Ronaldo y el cabezazo de Borgetti, no los entendí", concluyó.
Tras el Mundial de 2002, Borgetti y Buffon se encontraron pocas veces, pero en los partidos de leyendas en los que ambos participaban, demostraban que aquel gol forjó una amistad de esas que solo el fútbol puede crear.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp