- 11 de agosto de 2025
Mario Balotelli fue uno de los mejores delanteros del mundo, pero su carrera se ha visto manchada por polémicas extracancha

Mario Balotelli, el talentoso y controvertido delantero italiano nacido el 12 de agosto de 1990 en Palermo, ha tenido una carrera marcada por momentos de brillo y constantes polémicas. Conocido por su potencia, olfato goleador y personalidad impredecible, "Super Mario" dejó huella en clubes de élite, pero su trayectoria no ha estado exenta de altibajos.
Balotelli llegó a ser un gran delantero en la década pasada y en algún punto su ficha llegó a valer 32 millones de euros, pero polémicas, sobre todo fuera de la cancha, han ido afectando su carrera al punto de que hoy, al cumplir 35 años su futuro dentro del fútbol luce sumamente complicado.
Te puede interesar: Medallistas de oro en Londres 2012 que ya están retirados
Un comienzo de carrera prometedor
Balotelli comenzó su carrera en el Lumezzane y despuntó en el Inter de Milán, donde debutó en 2007 y fue parte del equipo que logró el triplete en 2010 (Serie A, Coppa Italia y Champions League) y es ahí en donde deja su mejor futbol, disputando 86 juegos, con 28 goles y 14 asistencias a su favor.
Este rendimiento hizo que el Manchester City lo volteara a ver al y para la campaña 2010 se convirtió en el fichaje estrella, teniendo un papel protagónico en la Premier League y FA Cup que ganó dicho equipo en donde se destaca su gol en la final de copa de 2011 y su icónica asistencia a Agüero en el título liguero de 2012.
Sus enfrentamientos con Roberto Mancini y episodios extradeportivos, como accidentes de coche o multas por indisciplina, comenzaron a opacar su talento, sin embargo, fue durante esta época en donde tuvo un paso destacado con la selección italiana, sobre todo en aquella Eurocopa 2012 donde marcó un doblete ante Alemania en semifinales.
Además, participó en la Copa Confederaciones 2013 y en el Mundial 2014, sin embargo, luego de algunas convocatorias más, este no se volvería a vestir con la playera azzurra desde 2018 dejando un récord de 36 partidos y 14 goles con la selección italiana.
Comienzan los problemas
En 2013, regresó a Italia con el AC Milan, un fichaje tanto prometedor como controversial por volver a Italia con el máximo rival del Inter, teniendo además un inicio prometedor, marcando 12 goles en 13 partidos de liga, sin embargo, pese haber sido una pieza importante en el equipo, la irregularidad en su fútbol hizo que fuera vendido al Liverpool.
Sin embargo, su paso por el Liverpool (2014-2015) fue decepcionante para los 20 millones de euros que costó su ficha y es que solo marcó 4 goles en 28 partidos y fue enviado a Milán a préstamo por un año sin opción de compra en espera de que recuperara su nivel, sin embargo, volver a Italia no mejoró su situación.
Breve estabilidad
Entre 2016 y 2019, Balotelli encontró cierta estabilidad en Francia con el Niza y el Marsella, anotando 43 goles en 76 partidos de Ligue 1, pero su carácter seguía generando conflictos pues su salida del Niza se vio obligada por tener problemas con el entrenador Patrick Viera, mientras que del Marsella, a pesar de su buen rendimiento al finalizar su contrato este no fue renovado.
Un cierre de carrera lleno de incertidumbre
De vuelta en Italia, jugó para Brescia (2019-2020) y Monza (2020-2021), sin lograr consolidarse. En 2021, fichó por el Adana Demirspor de Turquía, donde anotó 18 goles en su primera temporada y parecía que su carrera podría tomar un nuevo aire, pero su rendimiento decayó, y en 2023 se unió al FC Sion en Suiza, donde su falta de compromiso lo relegó.
Cuando parecía que ya no lo volveríamos a ver en una liga de élite, en octubre de 2024, Balotelli se convirtió en compañero de Johan Vásquez pues volvió ser dirigido por Vieira, esta vez en la Serie A con el Genoa, generando cierta expectativa, pero solo disputó 63 minutos repartidos en 6 partidos en la temporada 2024-2025, por lo que al finalizar la temporada salió del conjunto genovés.
¿El adiós?
Desde julio de 2025, está sin club, aunque se le ha vinculado con el Real Murcia de la tercera división española, sin embargo, los días siguen pasando y el mercado está llegando a un punto en el que podría considerar colgar los botines, sin embargo, el italiano conserva el optimismo, de hecho hace unos días, para La Gazzetta dello Sport, reveló que aún tiene el sueño de jugar en el Real Madrid.
"Quiero jugar otros dos o tres años. En algún equipo que me dé confianza. Pero sí, mi sueño es jugar en el Real Madrid", comentó.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.