- 09 de agosto de 2025
La decisión de Santos de expulsar a un futbolista por una presunta falta imperdonable ha generado controversia en el mundo deportivo.

Santos Laguna tomó la drástica decisión de expulsar a uno de sus jugadores tras la participación del equipo en la Leagues Cup 2025, acusándolo de una presunta "falta imperdonable" que ha sacudido al club. La directiva, a través de un comunicado oficial, anunció la terminación del contrato del futbolista sin dar mayores detalles al respecto.
Aunque la institución lagunera no dio explicación alguna de la rescición de contrato, algunos reportes han señalando una falta de compromiso que compromete los valores del equipo, generando especulaciones entre los aficionados, quienes de hecho se han mostrado satisfechos con esta situación.
Ismael Govea es echado de Santos por presuntamente "sabotear" al equipo
Ismael Govea habría comprometido su lealtad al equipo durante su estancia en Estados Unidos, esto de acuerdo con distintos reportes en la interna del club. Los señalamientos en su contra se derivan de un comportamiento de negatividad y rechazo hacia el equipo y el director técnico, dejando el descubierto su evidente falta de compromiso.
Te puede interesar: Santos se burla del Toluca con "extraño" video
Fuentes cercanas a la plantilla aseguran que Govea le hizo saber a un compañero en plena competencia lo siguiente: "Ojalá no lleguemos ni al play-in... mi esposa está embarazada y quiero que se alivie en Estados Unidos", manifestando abiertamente su deseo de que el equipo trascienda, algo que llegó hasta a los altos mandos del equipo lagunero.
"Este entrenador es muy estricto y no me va a meter a jugar. Aquí se me acaba el contrato y no me renovarán; buscaré equipo en México o en la MLS. Como quiera, ya compré casa". Estas declaraciones sugieren que el defensor priorizó intereses personales sobre el desempeño colectivo y es que Santos Laguna finalizó en último lugar de la Liga MX dentro de la Leagues Cup.
La directiva habría tomado con seriedad las palabras del jugador, especialmente porque reflejan una falta de compromiso en un momento crítico para el club por lo que se decidió actuar de inmediato, rescindiendo el contrato de Govea, cuyo vínculo expiraba en diciembre de 2025.
En su comunicado a través de su página web, Santos se limitó a dar mayores detalles al respecto de la decisión ya que solamente se resaltó que "el club que ha tomado la decisión de finalizar su vínculo contractual con el jugador Ismael Govea a partir del día de hoy", no hubo algún mensaje de éxito de por medio o explicación de las razones de esta decisión.
Santos futbolista expulsadofalta imperdonable Santosfutbolista Santos despedidoSantos expulsión jugadorfutbolista Santos falta grave