- 03 de agosto de 2025
En América han desfilado varios futbolistas europeos pero no todos han tenido el éxito esperado.

América está por confirmar el fichaje bomba que toda la afición esperaba: Allan Saint-Maximin apunta a enfundarse la casaca de las Águilas en los próximos días. Los seguidores azulcremas ya comienzan a ilusionarse con el futbolista francés que fue figura del Newcastle hace algunos años y que fue de los primeros en ser tentado por el futbol árabe, desafortunadamente los antecedentes no son tan buenos cuando se trata de los jugadores europeos en el conjunto de Coapa.
No han sido tantos los nombres de elementos del viejo continente que han fichado con América y menos los que han hecho un papel decente en su paso por México. A continuación repasamos algunos jugadores europeos que fracasaron en las Águilas.
Te puede interesar: ¿Qué necesita América para avanzar en Leagues Cup?
Europeos que fracasaron en América
Javairo Dilrosun
El caso más reciente del conjunto capitalino. De nacionalidad neerlandesa, el atacante estuvo lejos de las expectativas que se tenían de él aunque tampoco recibió muchas oportunidades. En el Feyenoord demostró una enorme calidad que llegó a cuenta cuentagotas a nuestro país. Actualmente sigue siendo parte de la nómina del club pero abiertamente han señalado que ya no entra en planes para André Jardine y le buscan acomodo.
Jorge Meré
Defensor central que también generó ilusión en algunos aficionados sobre todo por ser cercano a Álvaro Fidalgo, con quien compartió la cancha en la Selección de España en categorías con límite de edad. El Maguito se encontraba ganando consolidación en las Águilas y esperaban lo mismo de Meré, desafortunadamente no pudo convencer en los entrenamientos y lo vimos poco en las canchas defendiendo los colores azulcremas.
Ilie Dumitrescu
Con la necesidad de pelear por los títulos que no llegaron de la mano de Leo Beenhakker, las Águilas firmaron en 1997 al extremo rumano proveniente del West Ham, quien brillara en la Copa del Mundo tres años atrás. Desafortunadamente el jugador estuvo lejos de lo que se esperaba de él y apenas jugó un torneo con América donde acumuló un gol en 14 partidos antes de pasar a las filas del Atlante donde el resultado fue el mismo.
Maurizio Gaudino
Llegó a Coapa luego de jugar el Mundial de 1994 con Alemania y la esperanza en su figura era alta, sin embargo apenas y pudo jugar. Se le señaló de estar poco comprometido con el equipo mexicano y, por si fuera poco, circulaba la versión de que era buscado por la justicia alemana por negocios ilícitos, al final apenas estuvo seis meses en el equipo antes de regresar a su país.
Jérémy Ménez
Probablemente uno de los fichajes más decepcionante en la historia del América. El cartel del atacante francés era conocido: figura del Milan, PSG y la Roma. Sin embargo, su paso por Coapa fue para el olvido pues en el año y medio que estuvo registrado con las Águilas, jugó apenas 23 partidos marcando 5 goles y 5 asistencias, quedando en el recuerdo más por sus constantes lesiones y problemas extracancha.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews