- 01 de agosto de 2025
Nicolás Larcamón estuvo al mando de la humillación de Seattle ante Cruz Azul y se ha puesto en tela de juicio su continuidad.
Cruz Azul volvió a escribir una de esas páginas que duelen... y mucho. No fue contra América, ni en una final. Fue en la Leagues Cup y ante Seattle Sounders. Siete goles en 45 minutos. Siete. Una humillación con mayúsculas que encendió la mecha de un debate que arde:
¿Debe seguir Nicolás Larcamón como técnico de La Máquina?
Adrián Vargas fue contundente: "Se comió siete goles en 45 minutos. Cruz Azul fue humillado. Lo agarraron como piñata". Y ante un desastre de ese tamaño, era inevitable poner a Nicolás Larcamón en la mesa. ¿Debe irse? ¿Debe quedarse? ¿Qué tanto pesa el contexto?
"No vi sangre, no vi reacción"
Para Yoshua Navarro, el resultado no se puede maquillar con excusas: "Más allá del 7-0, lo que me preocupa es la actitud de Larcamón. No hubo reacción, no hubo movimientos arriesgados. Me recordó a Osorio en aquel Chile vs México".
Comparó el momento con otro trágico episodio cementero: la goleada ante América con Diego Aguirre en el banquillo. En esa ocasión también hubo justificaciones (una expulsión temprana, diferencias de plantel)... pero igual se tomó la decisión de cortar por lo sano. "Ahora Cruz Azul tiene una de las mejores plantillas de la Liga MX y aún así, se comió siete", remató.
"En México nos encanta cortar cabezas"
Adrián bajó la intensidad para poner un poco de hielo en el debate: "En México tenemos el mal de querer correr técnicos con cualquier microracha negativa".
Recordó que Larcamón apenas ha dirigido unos cuantos partidos oficiales, que no tuvo pretemporada completa y que su equipo mostró cosas interesantes en la Liga MX, aunque todavía sin contundencia. "Contra Atlas lo pudo ganar... pero los errores de Kevin Mier pesaron. Es un equipo que genera, pero también se expone".
Yoshua no dejó pasar lo que muchos en Cruz Azul sienten: Larcamón llegó con la vara altísima. Vicente Sánchez fue criticado por ser "tibio", pero con él, Cruz Azul fue campeón de Concachampions y jugó una Liguilla decorosa, en la que solo un error defensivo lo dejó fuera ante América.
"Hoy ves este resultado y te preguntas: ¿en serio había que cambiar de DT?", lanzó Vargas, recordando que Vicente había dado números muy sólidos en poco tiempo.
"Con Larcamón, el batacazo es para Cruz Azul... y para toda la Liga MX", sentenció Yoshua.
El debate queda abierto. Adrián pide paciencia, contexto y más tiempo. Yoshua apuesta por cortar antes de que el daño sea irreparable. Lo cierto es que en Cruz Azul ya no hay margen para más papelones.
La última palabra la tienen los de arriba... pero también tú, aficionado celeste o del futbol mexicano en general: ¿Larcamón out o Larcamón aguanta? Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.