- 27 de julio de 2025
Palmeiras quiere a Marcel Ruiz y la oferta, además de seducir al Toluca, ofrece un salario de grandes ligas para el mediocampista

El fútbol mexicano está que arde con los rumores de transferencias, y uno de los nombres que resuena con fuerza es el de Marcel Ruiz ya que el Palmeiras, uno de los gigantes del fútbol sudamericano, ha puesto sus ojos en el mediocampista mexicano de 24 años, quien ha brillado tanto en la Liga MX como con la Selección Mexicana.
Tras la salida de Richard Ríos al Benfica por 30 millones de euros, el club brasileño busca reforzar su mediocampo y sería la oportunidad para que Marcel, del que se espera todavía mucho por delante, llegue a una liga que ha demostrado estar a la par de varias europeas y no solo en el nivel futbolístico, sino que cuando se trata de presupuestos los equipos brasileños no se quedan atrás.
Te puede interesar: La millonaria oferta del Palmeiras por Marcel Ruiz
¿Dinero o sueño europeo?
El Palmeiras está tirando la casa por la ventana para convencer a Marcel Ruiz. La oferta económica es irresistible, pero el mediocampista mexicano tiene la mira puesta en el Viejo Continente. Fuentes cercanas al jugador indican que su prioridad es una liga europea competitiva, y ya ha rechazado propuestas como la del Ipswich Town de la Championship inglesa.
Toluca, por su parte, también parece alineado con esta idea, buscando un destino que potencie el crecimiento deportivo de su estrella antes que solo llenarse los bolsillos.Aun así, no todo está dicho. El entorno de Ruiz, incluyendo a su representante, estaría presionando para que considere el proyecto del Palmeiras, destacando la vitrina que representa jugar en un equipo campeón de la Libertadores y protagonista en el Mundial de Clubes.
Salario al nivel de Marcel Ruiz
La propuesta del Palmeiras no es cualquier cosa. Según reportes desde Brasil, el club paulista habría ofrecido 14 millones de dólares por los derechos federativos de Ruiz, una cifra que duplica su valor de mercado estimado en 7.5 millones según Transfermarkt.
Además, el salario que le ofrecen al jugador es de otro planeta: 800 mil dólares al mes, lo que equivale a unos 9.6 millones al año, colocándolo como uno de los mejor pagados del equipo. Sin embargo, Toluca y el propio Ruiz parecen priorizar una posible transferencia a Europa, lo que pone en duda si aceptarán esta jugosa oferta.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews