- 28 de julio de 2025
Renato Ibarra regresaría a México de la mano de un histórico

Renato Ibarra, el habilidoso y polémico futbolista ecuatoriano, está a punto de volver al futbol mexicano en lo que resuelve su situación con el Independiente del Valle de su país; el exjugador del América podría unirse a un club histórico con la firme intención de que se convierta en figura y pueda ser el encargado de comandar el ataque ante el resto de sus compañeros.
El ecuatoriano es recordado en México por algunos aficionados debido a su velocidad y calidad en el terreno de juego, principalmente con América, donde disputó 147 partidos, anotó 17 goles y dio 33 asistencias, conquistando una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones aunque su carrera en el país se vio empañada por un episodio de violencia familiar.
Te puede interesar: Pareja de Renato Ibarra es criticada por felicitarlo en su cumpleaños a pesar de su polémico pasado
La controversia que protagonizó Renato Ibarra lo llevó a una breve detención y su salida del América, lo que provocó que a pesar de los cuestionamientos lograra quedarse en México en equipos como Atlas y Tijuana aunque después de estas etapas no terminó por encontrar lugar en alguna institución del país por lo que regresó a su tierra.
El equipo mexicano que rescataría a Renato Ibarra
Es el Club Deportivo Irapuato, también conocido como la Trinca Fresera, el encargado de darle una nueva oportunidad a Ibarra en México, todo esto a propósito de que se encuentra armando un proyecto ambicioso para su regreso a la Liga de Expansión MX colocándose como una de las nuevas franquicias en dicha competencia.
Te puede interesar: Lo que se sabe del regreso de Irapuato a la Liga de Expansión
Reportes del periodista Antonio Camacho, así como también de W Deportes, aseguran que el equipo guanajuatense no solo busca a Ibarra, sino también a Fidel Martínez, otro exjugador de la Liga MX, para reforzar su plantilla con el objetivo de competir y de que Irapuato pueda nuevamente captar la atención de una afición apasionada.
A sus 34 años, Renato Ibarra aporta experiencia y calidad técnica, aunque su nivel físico podría ser una incógnita tras años fuera de la primera división mexicana. Su conocimiento del futbol nacional lo convierte en un refuerzo valioso para un equipo en ascenso como Irapuato, que busca estabilidad y proyección a largo plazo.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp