- 27 de julio de 2025
Gabriel Milito rompió el silencio sobre el tema de Chicharito Hernández y le pone más polémica al tema de la semana

Chicharito Hernández, desde su regreso al continente americano, ha estado envuelto en polémicas extracancha. Esta vez, sus declaraciones a través de una serie de videos compartidos en sus redes sociales parecen haber cruzado el límite, alcanzando niveles insospechados, al grado de ser mencionadas en la conferencia de prensa de la presidenta Claudia Sheinbaum.
La Liga MX emitió un comunicado, Puma, marca patrocinadora del jugador, hizo lo mismo, y Chivas no se quedó atrás, lo que llevó a que el propio Chicharito Hernández tuviera que disculparse. Sin embargo, sus palabras podrían haber llegado tarde, pues las consecuencias para el futuro del 14 rojiblanco lucen sombrías.
Te puede interesar: Chicote Calderón se burla de Chivas tras comparaciones con América
Gabriel Milito y su polémica respuesta sobre Chicharito
Chivas mencionó en un comunicado que aplicaría un castigo de acuerdo con su reglamento interno, asegurando que habría consecuencias, aunque no se reveló cuáles serían. Por lo pronto, el 14 rojiblanco no ha sido convocado para la primera ronda de la Leagues Cup, supuestamente por una lesión, aunque hay quienes creen que este podría ser solo el primero de los castigos para Hernández.
Por su parte, Gabriel Milito ha intentado dar carpetazo al tema de su delantero. En conferencia de prensa, mencionó que el asunto entre Chicharito y la directiva de Chivas era un caso cerrado:
"Me enteré, sinceramente leo muy poco prensa, muy poco, me centro mucho en la semana, en preparar mis partidos, pero creo que es un tema que está bastante claro y está cerrado por parte del club, a través de un comunicado", comentó Gabriel Milito.
Además, el argentino aseguró que el tema está bastante claro gracias a los comunicados tanto del jugador como de la institución, por lo que, aunque pareciera que estaba evadiendo la pregunta sobre el futuro de su jugador, simplemente no tenía más que agregar:
Por parte de Javier, a través de su comunicado, expresó lo que piensa y muchos para opinar no tengo. No es que me quiera deslindar de la respuesta, pero es un tema cerrado. Yo quiero enfocarme y centrarme puramente en el juego, en los partidos y estos temas, bueno, Javier como protagonista, el club como institución, ya lo han dejado muy claro a través de los comunicados", reiteró.
Por el momento, Chicharito se pierde la Leagues Cup y hay rumores en diferentes medios deportivos, que el castigo más importante del rebaño sagrado sería no renovar al delantero y dejarán que su contrato venza este diciembre.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews