- 26 de julio de 2025
El anhelado fichaje de Denis Bouanga se complicó con el regreso de Javairo Dilrosun al América.
La ilusión de la afición del América de ver a Denis Bouanga con la camiseta de las Águilas parece desvanecerse, luego de que se confirmara que LAFC no comprará a Javairo Dilrosun.
Steve Cherundolo, entrenador del club californiano, informó que no extenderán la cesión ni adquirirán en definitivo al jugador neerlandés, lo que representa un duro golpe para las aspiraciones del América de reforzar su ataque con el delantero gabonés.
La salida de Dilrosun al LAFC se perfilaba como el movimiento clave para liberar una plaza de extranjero y desbloquear recursos financieros que hicieran viable el fichaje de Bouanga. Sin embargo, con su retorno, América se queda sin margen de maniobra, al menos por el momento.
Las opciones para el América se han complicado considerablemente
Las negociaciones por Bouanga, ya de por sí estancadas, enfrentan ahora un panorama sombrío, con LAFC manteniendo una postura inflexible y exigiendo 12 millones por su estrella.
Este revés deja al equipo azulcrema en una posición delicada y con pocas opciones, frustrando las expectativas de una afición que sueña con ver al gabonés liderando el ataque.