- 24 de julio de 2025
Ahora que las estrellas aterrizan en la Liga MX, recordamos que Daniel de Rossi pudo llegar a México tras salir de la Roma

Estamos pasando por uno de los momentos más interesantes del fútbol mexicano en cuanto a fichajes se refiere, pues sin tener que gastar lo que en otras ligas, poco a poco comienzan a llegar grandes nombres que visten y dan vitrina al balompié nacional. Sin embargo, antes de esta cadena de refuerzos estelares, hubo grandes nombres que no llegaron a aterrizar y que en su momento pudieron romper el mercado de piernas.
Desde los rumores que ponían a Edinson Cavani en Toluca hasta otros que no se llegaron a concretar, pero lejos de los equipos más protagonistas, también quisieron dar un campanazo, pues el Atlas estuvo cerca de amarrar a Daniele De Rossi, mediocampista italiano que marcó época y que por cierto, hoy cumple 42 años.
Te puede interesar: Revelado el nombre del posible comprador de Atlas
¿Daniele de Rosi al Atlas?
De Rossi era de esos jugadores de los que quedan muy pocos, pues le fue fiel a la Roma por 17 años, hasta que, tocando las puertas del retiro, optó por cambiar de equipo, pero a uno en el que enfrentarse a su exequipo fuera prácticamente imposible, por lo que terminó llegando a Boca Juniors. Aunque, antes de esto, pudo haberse vestido de rojinegro.
En aquel verano, Atlas le lanzó una propuesta al italiano para que se sumara a las filas del equipo, entonces comandado por Leandro Cufré, excompañero de De Rossi en la Roma, quien fue el encargado de hacerle llegar la invitación:
"Lo invité acá a Atlas, pero ya tenía todo listo y apalabrado con Nico (Burdisso, manager de Boca), que es una gran persona y le dije que bueno, que valorara también la posibilidad, que acá tenía las puertas abiertas también del club", mencionó el técnico en su momento para 'Radio Rivadavia'.
Cufré mencionó que, antes de finalizar la campaña 18/19, visitó a su excompañero en Italia, y ahí lanzó la propuesta. Sin embargo, el mediocampista ya tenía entre sus planes llegar a Boca Juniors, equipo que a la distancia lo flechó.
¿Qué es de Daniel de Rossi?
Tras colgar los botines, De Rossi no se alejó del fútbol. En 2024, asumió como entrenador de la Roma, reemplazando a José Mourinho. Su llegada ilusionó a los tifosi, y bajo su dirección, el equipo mostró un juego competitivo, alcanzando los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, su despido en septiembre de 2024, tras un arranque irregular en la Serie A, generó controversia y la renuncia de la CEO del club, Lina Souloukou.
Hoy se encuentra lejos de los banquillos, pero no del fútbol, pues es dueño del A.S. Ostiamare de la Serie D, por lo que quizás en algunos años volvamos a escuchar su nombre en los primeros planos del fútbol mundial.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews