- 23 de julio de 2025
Luego de tantas semanas con el rumor de Luka Jović, al final en Cruz Azul podrían quedarse con sus dos delanteros

El mercado de fichajes nos ha sorprendido con movimientos inesperados. Arribos como los de Ángel Correa y Keylor Navas aportan calidad y un perfil ganador a nuestra liga. Sin embargo, en Cruz Azul también buscaban dar un golpe de autoridad al intentar fichar a Luka Jović, delantero serbio con experiencia en grandes clubes europeos, pero lo que alguna vez parecía cercano, hoy se aleja drásticamente.
El posible fichaje de Jović lleva sonando varias semanas. Diversas fuentes confiables cercanas a la Máquina hablaban de un preacuerdo entre el jugador y Cruz Azul, con la condición de que el serbio no se comprometiera con otros equipos mientras el club liberaba una plaza de extranjero, ya que actualmente todas están ocupadas. Sin embargo, la venta o cesión de Giorgos Giakoumakis se ha complicado.
El tiempo ha pasado y Jović estaría presionando a la Máquina. Aunque surgieron opciones en Europa, ahora es el fútbol árabe el que tienta al delantero, quien podría optar por esta vía al ofrecerle una respuesta inmediata y un sueldo probablemente respaldado por petrodólares. Por ello, en México, los cruzazulinos ya se resignan, mientras Nicolás Larcamón termina por apagar la ilusión.
Te puede interesar: El plan B de Cruz Azul tras el fichaje caído de Jovic
Larcamón le abre las puertas al Toro y Giakoumakis en Cruz Azul
Aunque algunas voces buscan mantener viva la esperanza en el tema de Jović, las señales apuntan a otra dirección. Actualmente, Cruz Azul evalúa otras opciones para enfrentar el semestre, que incluye la Leagues Cup, la Liga MX y la Copa Intercontinental. A pesar de haber reforzado la delantera en ventanas anteriores, el club considera mantenerse con su plantel actual.
El mercado sigue abierto, y evalúan opciones fuera de La Noria, pero según Nicolás Larcamón, también lo hacen viendo los recursos que ya tienen en su poder pues, al final, podrían quedarse tal y como están, con Guillermo Fernández y Giorgos Giakoumakis:
"Nada está cerrado, buscamos la mejor opción y si es necesario podemos valorar lo que tenemos acá adentro del club", comentó Larcamón en rueda de prensa.
Por un lado, Guillermo Fernández está registrado con la Sub-23 del equipo para dejarle una plaza a José Paradela, mientras se buscaba un acomodo para el uruguayo, pero hasta ahora no hay una oferta formal por él.
Mientras Giakoumakis sonó para irse al Charlotte FC; sin embargo, el griego ha complicado su salida y no hay acuerdo con el equipo de la MLS. Así, las opciones se reducen a rescindir su contrato o mantener al europeo como última alternativa.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews