- 23 de julio de 2025
Tras días de hermetismo, Chivas rompió el silencio sobre Chicharito Hernández y sus videos controversiales.

El Club Deportivo Guadalajara volvió a ser tema en redes sociales, pero esta vez no fue por su desempeño en la cancha, sino por una serie de publicaciones polémicas que hizo Chicharito Hernández que generaron ruido entre la afición y la opinión pública. Ante esto, el club lanzó un comunicado para fijar postura y deslindarse de cualquier mensaje que no represente sus valores institucionales.
"Los recientes mensajes que se publicaron en redes sociales representan una postura individual... ajenos a los principios y valores de nuestra institución", sentenció el club rojiblanco.
Aunque no mencionaron directamente a ningún jugador o miembro del equipo, el tono del comunicado deja entrever que las publicaciones hicieron suficiente eco como para activar el protocolo interno en contra de la autodenominada leyenda del club. Desde la dirigencia se afirmó que ya se tomaron medidas conforme al reglamento del cuadro rojiblanco.
Chivas castiga a Javier y manda un mensaje de equidad
Chivas aprovechó para dejar claro su compromiso con la equidad de género, el respeto y el desarrollo de un entorno más incluyente, dentro y fuera del terreno de juego.
"Rechazamos firmemente cualquier conducta, postura o expresión que refuerce estereotipos que limiten la libertad", se lee en el escrito que ya ha generado un sinfín de reacciones. Este tipo de posicionamientos son cada vez más comunes en el deporte mexicano, sobre todo en tiempos donde la visibilidad en redes puede impactar la imagen institucional.
Luego de la respuesta directa del club, que llegó tras las críticas incluso de la presidenta de México, el futbolista no ha mostrado su postura y tampoco se desconoce cuál es el castigo para el mexicano dentro del Guadalajara, ¿será el principio del fin de la etapa de Javier como referente del Rebaño?
Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.