- 22 de julio de 2025
Pumas se encuentra en un momento crucial con respecto a Leo Suárez y su futuro en el equipo

El Apertura 2025 ha comenzado, sin embargo, algunos equipos como Pumas todavía están haciendo movimientos en sus plantillas y el equipo universitario no solo ha logrado concretar la tan esperada llegada de Keylor Navas, sino que también estarían decidiendo qué jugadores ya no entran en sus planes para este torneo.
Y es que de acuerdo con diferentes fuentes, el futuro de Leonardo Suárez en Pumas pende de un hilo, y la directiva le estaría buscando acomodo en otro equipo lo más pronto posible.
Te puede interesar: El mensaje de Keylor Navas a Newells tras llegar a Pumas
El volante argentino, quien llegó al club en el Clausura 2024 procedente del América, enfrenta una situación complicada tras no ser considerado en los planes del técnico Efraín Juárez para la temporada 2025-26.
Es por eso que la directiva auriazul, evalúa dos opciones drásticas para resolver el caso del jugador de 28 años: rescindir su contrato, que vence en diciembre de 2026, o dejarlo sin registro en la Liga MX, lo que lo mantendría entrenando al margen del primer equipo en Cantera.
Leo Suárez podría salir de Pumas este torneo
La decisión responde a la necesidad de liberar una plaza de extranjero para inscribir al arquero costarricense Keylor Navas, recién llegado de Newell´s Old Boys.
Suárez, quien no ha jugado en los dos primeros partidos del Apertura 2025, se ha visto relegado tras una grave lesión en julio de 2024, cuando sufrió una rotura de ligamento cruzado anterior en la rodilla izquierda y aunque regresó en marzo de 2025 su falta de continuidad y la llegada de Aaron Ramsey, quien tomó el dorsal 10, han mermado su relevancia en el plantel.
Pumas intentó transferir a Suárez durante el mercado de verano, con Necaxa como posible destino, pero el argentino rechazó varias ofertas, complicando las negociaciones. Según el periodista César Luis Merlo, el club prefiere evitar una rescisión costosa, ya que implicaría un gasto significativo.
Sin embargo, de no concretarse una venta, dejarlo sin registro es una opción viable, aunque devaluará al jugador. La afición auriazul, que inicialmente recibió a Suárez con escepticismo por su pasado americanista, reconoció su talento tras aportaciones clave, no obstante, su salida parece inminente, ya que Juárez busca renovar el plantel con extremos y un centrodelantero extranjero.
El caso de Suárez refleja los retos de Pumas para equilibrar su plantilla en un mercado competitivo, mientras los hinchas esperan que la llegada de Navas compense esta baja.
Pumas Leo Suárez decisiónfutbol Leo Suárez PumasLeo Suárez posible salida PumasLeo Suárez futuro PumasLeo Suárez transferencia Pumas