- 21 de julio de 2025
Existen varios casos de futbolistas mexicanos que se negaron a jugar en el futbol de Brasil

El Brasileirao es considerado por muchos aficionados como la mejor liga del continente americano, compitiendo mano a mano con la Liga MX respecto al nivel de juego, el poderío económico y su capacidad de contratar a grandes futbolistas que alguna ocasión jugaron en el futbol europeo aunque también se ha encargado de proyectar a futbolistas que pasaron por México.
Al futbol de Brasil han llegado futbolistas de todo tipo de nacionalidades aunque el ver a un mexicano ahí se ha convertido en prácticamente algo imposible, ya que a pesar de las ofertas que han existido por algunos jugadores, estos se han negado a mudarse a Sudamérica por distintas cuestiones, sin importar que disputarían Copa Libertadores y torneos de copa nacional y regional.
Los futbolistas mexicanos que han rechazo la idea de jugar en el Brasileirao
- Marcel Ruiz
El mediocampista mexicano, próximo a cumplir 25 años, se ha convertido en un futbolista con potencial para jugar en Europa aunque en medio del proceso ha recibido una oferta por parte del Palmeiras, quien ve en Marcel Ruiz al reemplazo perfecto de Richard Ríos. De acuerdo con Ge Globo, el joven rechazó la propuesta debido a que no ve "interesante" desarrollar su carrera en Brasil.
- Oswaldo Sánchez
El portero estuvo muy cerca de firmar con el Santos de Brasil durante julio de 2005, mientras jugaba para las Chivas. En palabras del propio Oswaldo, las negociaciones entre Chivas, Santos y Sánchez avanzaron, pero no se concretaron debido a diferencias económicas a pesar de haber expresado su deseo de convertirse en el primer arquero mexicano en jugar en el extranjero, al menos fuera de la MLS.
La oferta por parte del conjunto brasileño era aproximadamente la mitad de su salario en el Guadalajara, por lo que en conjunto con la directiva se tomó la decisión de dejar pasar la oferta y seguir jugando en la Liga MX, aunque terminaría siendo traspasado al Santos pero el de la Laguna.
- Luis Montes
Chapito Montes estuvo en la mira del Flamengo de Brasil en 2015, según reportes del medio de comunicación Lance! En ese entonces el mediocampista jugaba para el León, pero el hecho de recuperarse de la lesión que lo hizo perderse el Mundial de Brasil 2014 ocasionó que los brasileños no presentaran una oferta formal debido a la incertidumbre por su condición física.
- Luis Romo
El ahora mediocampista de Chivas estuvo vinculado con el Gremio de Porto Alegre durante 2021 cuando jugaba para Cruz Azul. En su momento se reveló que existió una oferta formal de 3 millones de dólares por el 50% de los derechos federativos de Romo, con pagos en cuotas, pero el club cementero la rechazó por considerarla insuficiente además de que Romo no mostró interés en mudarse a Brasil.
- Roberto Alvarado
Flamengo fue el equipo que se interesó en el Piojo a tal grado de que presentó dos ofertas formales a Chivas, la segunda rondando los 6.5 millones de dólares. Ambas propuestas fueron rechazadas por Chivas ya que solamente aceptarían el pago de su cláusula de rescisión de 15 millones de dólares además de que Alvarado priorizó llegar a Europa desde México.
- Carlos Salcedo
El Titán es el futbolista mexicano que más posibilidades ha tenido de jugar en Brasil, esto debido a que han sido cuatro las ocasiones en las que pusieron la mirada en sus servicios, aunque para su mala fortuna se vio obligado a rechazar cada una de las ofertas por temas extracancha.
Durante la temporada 2023 fue el Internacional de Porto Alegre quien mostró interés en ficharlo aunque también el Botafogo puso atención a su situación con FC Juárez. Ambas ofertas no se concretaron debido a que, aunque quería probar suerte en Brasil, priorizó quedarse en México por lo que fue transferido a Cruz Azul.
Durante julio de 2024 Salcedo fue ofrecido nuevamente al Internacional, pero el club lo descartó por dos razones principales: la continuidad del defensor Vitão en el equipo y los problemas personales de Carlos en México, relacionados con la trágica muerte de su hermana en un ataque armado.
En enero de 2025, el Titán recibió interés de otro club brasileño: Gremio de Porto Alegre, equipo brasileño que compitió con Rayados de Monterrey por su fichaje, pero nuevamente por razones personales el defensa central tuvo que rechazar la propuesta desde Sudamérica para seguir en México.
EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp