Los rumores sobre la llegada del futbolista del LAFC han aumentado en las últimas horas

Denis Bouanga se perfila para llegar al América
Denis Bouanga se perfila para llegar al América Créditos: @bouanga_20

Desde que el América perdió la final del Clausura 2025 ante el Toluca, las críticas hacia el equipo azulcrema han ido en aumento y los aficionados han dejado claro que es momento de que el equipo pase por una pequeña reestructuración, donde han pedido la llegada de nuevos jugadores que se adapten al sistema de André Jardine

Es por eso que la directiva se ha dado a la tarea de evaluar sus posibles movimientos antes de que termine el mercado de verano y uno de sus principales objetivos ha sido fichar a Denis Bouanga, la estrella del LAFC que sería un refuerzo bomba para los de Coapa. 

Denis Bouanga habla sobre la posibilidad de llegar al América

Aunque diferentes reportes señalan que su fichaje está cada vez más cerca, el delantero del LAFC no le ha brindado esa seguridad a los aficionados de las 'Águilas', ya que en la conferencia de prensa previo al evento del All-Star de la MLS en Austin, Denis Bouanga, se expresó con cautela sobre la posibilidad de unirse a Club América, abordando los rumores de transferencia que han estado circulando.

El internacional gabonés de 29 años, quien recientemente extendió su contrato con LAFC hasta 2027, enfatizó las limitaciones de su acuerdo actual mientras reconocía el atractivo de la liga mexicana. Los comentarios de Bouanga surgieron en respuesta a preguntas sobre el interés de América, que ha sido ampliamente reportado por lo que el delantero del LAFC decidió hablar.

Te puede interesar:  El plan del América para fichar a Denis Bouanga

“No puedo adelantarme mucho y decir que quiero jugar en México. Aunque, para cualquier futbolista, la liga mexicana tiene su prestigio, como la brasileña.” Las observaciones del delantero fueron influenciadas por su conexión personal con André-Pierre Gignac, la estrella de Tigres con la que sostiene una amistad cercana.

 El gabonés aseguró que Gignac había hablado muy bien de la liga, describiéndola como “una buena liga, que hay bonitas ciudades” y sugiriendo un estilo de juego que se adapta a sus habilidades. Esta situación subraya las dinámicas competitivas entre la MLS y la Liga MX, con el América supuestamente dispuesto a pagar una tarifa de transferencia significativa y un salario alto.

Por ahora, su futuro permanece ligado a LAFC, pero la puerta a la Liga MX no está completamente cerrada, pendiente de resoluciones contractuales y su reconocimiento del atractivo del futbol mexicano, junto con los desafíos de un traslado, pinta un cuadro complejo de las dinámicas del mercado de transferencias.

EL FUTBOL MEXICANO Y TODAS SUS POLÉMICAS ESTÁN EN NUESTRO CANAL DE YOUTUBE

Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews y también síguenos en nuestro canal de WhatsApp

Temas

Notas Relacionadas

1
Futbol MX

La indirecta de Newells a Keylor Navas tras dejarlos por Pumas

La indirecta de Newells a Keylor Navas tras dejarlos por Pumas
2
Futbol MX

Piojo Herrera se burla de Malagón por comparación con Keylor Navas

Piojo Herrera se burla de Malagón por comparación con Keylor Navas
3
Futbol MX

El plan de Cruz Azul para deshacerse de Giakoumakis

El plan de Cruz Azul para deshacerse de Giakoumakis
4
Futbol MX

Marcel Ruiz podría jugar en Brasil por una millonada

Marcel Ruiz podría jugar en Brasil por una millonada