- 17 de julio de 2025
Rodrigo Parra no estuvo solo en su debut con Pumas ante Santos Laguna pues su familia viajó desde la Ciudad de México a presenciar el histórico momento

Llegó el jueves y, tras pasar toda la semana negociando con Keylor Navas, la inminente caída del fichaje deja a Pumas sin un arquero experimentado para preparar el próximo partido. Ahora que el club debe explorar otras opciones, parece improbable que el refuerzo llegue pronto, por lo que Rodrigo Parra asumirá la titularidad.
A Pumas se le complicó todo: a días de iniciar el torneo, tuvieron que devolver a Álex Padilla al Athletic Club, mientras que Pablo Lara, quien parecía candidato a asumir el rol, está lesionado y, con un Mundial Sub-20 en puerta, no regresará hasta finales de septiembre. Así, el portero campeón con Pumas en la categoría Sub-17 hace apenas unas semanas toma las riendas del arco.
Sin embargo, tras una destacada pretemporada, donde brilló en el partido contra el Leganés, su debut pasó de ser un sueño a una pesadilla en Torreón. Pumas perdió 3-0, y un error grave de Parra lo llevó a las lágrimas, siendo consolado por sus compañeros e incluso por Carlos Acevedo, portero de Santos Laguna.
Te puede interesar: Pumas rompe el silencio sobre el rumor de la llegada de Memo Ochoa
La familia acompañó a Parra
Un debut oficial siempre es especial, pero para Parra, quien se convirtió en el portero más joven en debutar con Pumas a los 17 años, el partido contra Santos fue histórico. Su familia no podía perderse este momento. Su hermana, Paulina Parra, documentó la travesía para apoyar a su hermano en territorio lagunero.
Como si fueran aficionados más, Paulina, acompañada de sus padres, viajó a Torreón. Siguiendo la ruta de cualquier hincha auriazul, visitaron el hotel del equipo horas antes del partido para pedir un autógrafo y, ya en el estadio, no se perdieron ni un segundo de la actuación del juvenil. Las lágrimas de la familia reflejaron la emoción por ver cristalizados años de trabajo, dedicación y esfuerzo.
Pablo Parra respaldado en Pumas
Los errores en la cancha y las lágrimas del jugador generaron debate, incluso críticas de un histórico del club como Ricardo "Tuca" Ferretti. Sin embargo, desde la institución han respaldado a su arquero desde el final del partido en Torreón.
"Tiene todo nuestro apoyo, son momentos difíciles. Tiene todo el apoyo del equipo, son situaciones que pasan, él fue el campeón unos meses aquí con la Sub-17, fue el mejor partido", dijo Alex Larrera, auxiliar de Efraín Juárez.
Incluso Miguel Mejía Barón salió en defensa del guardameta, quien jugó en las inferiores de Cruz Azul hasta el año pasado, cuando fue fichado por Pumas;
"Tuca, mi gran cuate y lo quiero tanto, es su manera de dirigir del Tuca, ya la conocemos, le dijo chillón. Pero, yo estoy de acuerdo que cuando uno tiene ganas de llorar, no importa tanto, eso lo he aprendido y se me ha recrudecido con los años", comentó Mejía Barón.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews