- 14 de julio de 2025
La llegada de Luka Jović a Cruz Azul comienza a complicarse y ahora, un equipo europeo se interpondría en su arribo

Con el inicio del Apertura 2025, vimos a un renovado Cruz Azul con la mirada puesta en consolidar su proyecto deportivo alzando el título de liga. Para ello, han hecho cambios importantes en el equipo, principalmente con la llegada de Nicolás Larcamón. Sin embargo, no llegó solo, pues José Paradela es uno de los movimientos más destacados en la presente ventana de traspasos.
Sin duda, su arribo es importante para el equipo. El argentino era pretendido desde hace semanas y por fin logró sumar sus primeros minutos con la playera celeste. No obstante, no es el único refuerzo que la afición esperaba para este verano, ya que el nombre de Luka Jović ilusiona a la tribuna cementera, aunque su llegada se ha demorado y ahora otro club se suma al interés.
Te puede interesar: Cruz Azul suma nuevo fichaje desde segunda división
El equipo que se entrometería entre Jović y Cruz Azul
Jović ha sido vinculado con Cruz Azul desde hace más de un mes. Fuentes como Marca mencionan que hubo un primer acuerdo verbal en el que el jugador daba prioridad para firmar con el equipo mexicano. Sin embargo, primero debían liberar espacio en su plantel para incorporar a nuevos extranjeros.
Teniendo en cuenta que la plaza de Gabriel Fernández fue ocupada por Paradela, es Giorgos Giakoumakis quien está señalado para dejar su lugar a Jović. No obstante, las negociaciones para su salida han sido lentas, lo que retrasa el arribo de un elemento que, aunque no ha destacado por brillar en Europa, cuenta con cartel y varios equipos están interesados en él.
Diversas fuentes, entre ellas Carlos Córdova, exjefe de prensa de La Máquina, mencionan que el Getafe de LaLiga se ha sumado al interés por el serbio y ha contactado con su entorno para incorporarlo como agente libre, ofreciéndole ser el jugador mejor pagado de toda la institución.
¿No llega a México?
Getafe se une a la lista de equipos interesados en Jović. Aunque Cruz Azul todavía tiene la preferencia para contar con sus servicios, la ilusión comienza a desvanecerse, pues esta semana vencería el plazo que el jugador y su entorno dieron al equipo mexicano para avanzar en la firma del contrato y concretar de una vez por todas su llegada.
Sin embargo, en La Noria deberán concretar esta semana la salida de Giakoumakis, quien, aunque ha tenido sondeos, aún no cuenta con una oferta formal. Además, debido a la necesidad de liberar la plaza, es muy probable que Cruz Azul no logre recuperar un porcentaje importante de los 10 millones de dólares invertidos en el griego, lo que podría convertirse en la primera mancha en la gestión de Iván Alonso.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp