- 06 de julio de 2025
Pumas perdió a Alex Padilla previo al Apertura 2025 y voltearía a Cruz Azul por su reemplazo

La Liga MX se reanuda en una semana y hoy es un día muy importante, pues se cierran los registros de pases entre equipos mexicanos. Aunque hay una prórroga especial para cinco movimientos hasta el cierre en septiembre, este primer filtro será clave para conformar planteles competitivos.
En el caso de Pumas, no solo han tenido una ventana de transferencias sumamente discreta, sino que a la larga lista de bajas que Efraín Juárez terminó de editar hace unos días se suma la salida inesperada de Álex Padilla, quien volverá a España a petición del Athletic de Bilbao.
Por ello, en el Pedregal ha surgido un problema urgente: encontrar un guardameta. Incluso Pablo Lara, canterano que ofreció buenas actuaciones el semestre pasado, se encuentra lesionado. La directiva auriazul parece estar apuntando al mercado nacional para hallar a su nuevo portero.
Te puede interesar: Aaron Ramsey revela por qué fichó con Pumas
Pumas va por un portero de Cruz Azul
Pumas tiene algunos rumores en puerta, especialmente sobre un extremo de renombre. Por ello, ir de última hora por un arquero no puede implicar un fichaje que consuma gran parte de los ya limitados fondos para refuerzos en el Pedregal. En consecuencia, optarían por un portero mexicano.
Según información de periodistas que cubren a Pumas, como Fabrizio Domínguez, y de uno de los insiders de Cruz Azul, Iker Carrera, Pumas analiza en las últimas horas del mercado de compra/venta libre adquirir a Andrés Gudiño para el próximo torneo.
El arquero, formado futbolísticamente en Venados, surge como una de las opciones. Aunque desde el lado universitario se menciona que no es la única alternativa, su precio (700 mil euros según Transfermarkt) lo convierte en una carta bastante viable.
Gudiño ha sido principalmente suplente en Cruz Azul, equipo con el que se identifica plenamente. Sin embargo, ante la figura de Kevin Mier, parece quedarse corto. Además, el colombiano parece que continuará en México, por lo que competir por el puesto en CU podría resultar más accesible.
La sorpresa que ha sido perder a Padilla obligaría a que Pumas siga analizando opciones para su portería y de presentarse una oferta, según las fuentes mencionadas esta sería hasta entrada la semana, por lo que en el Pedregal se estarían quemando uno de los cinco refuerzos especiales en su próximo guardameta.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp