- 03 de julio de 2025
Con la posible salida de Alex Padilla y la lesión de Pablo Lara, Pumas buscaría Portero y Ospina suena para llegar

En Pumas estaban pensando en cerrar los fichajes que tanta falta le hacen al equipo de cara al Apertura 2025 y que la afición tanto espera, cuando en España, el Valencia movió una pieza que desencadenó una serie de movimientos que están terminando con la que parece ser la corta estancia de Álex Padilla en el Pedregal.
Julen Agirrezabala interesa al Valencia, y de llegar, el Athletic Club estaría pidiendo el regreso de Álex Padilla, rompiendo así el préstamo con Pumas. Esto ocurre a 10 días de que inicie el Apertura 2025 y, por si fuera poco, Pablo Lara, canterano que mostró grandes virtudes y competencia en sus apariciones, se encuentra lesionado, lo que obliga a la directiva a pensar en un refuerzo.
Ahora, con espacios de jugadores no formados en México disponibles y un gran hueco salarial que deja la salida de Rogelio Funes Mori, en Pumas podrían jugársela en grande. Según algunos medios, como 365Scores, David Ospina estaría en el radar de los universitarios.
Te puede interesar: Pumas tendrá ganancias por 'devolver' a Álex Padilla
El dinero que podría ganar Ospina
México podría ser nuevamente el hogar de un histórico arquero colombiano. Según la fuente mencionada, la figura de Atlético Nacional sería una de las opciones que la directiva tiene sobre la mesa para salir del problema en el que están metidos. Ospina podría tener ventaja por haber coincidido con Efraín Juárez en su exitoso paso por Colombia.
En caso de que Ospina quisiera emprender lo que quizás sería la última aventura de su carrera, el exarquero del Napoli podría cerrarla con un contrato importante que le permita hacerlo con broche de oro. A pesar de su edad, su experiencia lo hace merecedor de un salario a la altura de sus logros.
Según algunos medios colombianos, como Futbolred, Ospina tendría un sueldo anual aproximado de 2 millones de euros, siendo uno de los mejores pagados de la liga colombiana. Este monto, aunque no es poca cosa, en el Pedregal podrían cubrirlo sin problema, pues con la salida de Funes Mori se han ahorrado 3.5 millones de dólares al año.
Por lo pronto, habrá que esperar a ver si el rumor avanza o se diluye. Aunque su valor de mercado, según Transfermarkt, está tasado en solo 400 mil euros (y por el regreso de Padilla ganarían 300 mil), habrá que considerar la postura tanto de Atlético Nacional como del propio Ospina, pues, aunque se les escapó la liga, siguen vivos en la Copa Libertadores.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp