- 27 de mayo de 2025
El técnico argentino ha asumido el reto de mejorar el rendimiento de Chivas

Después de varias semanas de incertidumbre, la directiva de Chivas eligió a Gabriel Milito como su nuevo director técnico de cara al Apertura 2025, torneo en el que esperan cambiar la narrativa del equipo y conseguir tener una mejor versión de la mano del estratega argentino.
Sin embargo, esta noticia no ha sido del agrado de muchos aficionados del 'Rebaño Sagrado', ya que los últimos entrenadores han dejado mucho que desear en cuanto al rendimiento y se le suman las polémicas que se han suscitado con alguno de ellos en el pasado.
Te puede interesar: América perdió el tetra, pero le ganaría un refuerzo a Chivas
De hecho, Chivas fue blanco de críticas por haber elegido nuevamente a un entrenador argentino a pesar de lo que sucedió con Fernando Gago, aunque en esta ocasión Milito lanzó un mensaje para los aficionados de Chivas con respecto a este tema que en su momento causó varias controversias.
Las palabras de Gabriel Milito en contra de Fernando Gago
En su presentación oficial, acompañado por el directivo Javier Mier, Milito dejó claro su compromiso con el proyecto rojiblanco, distanciándose de la polémica salida de su compatriota Fernando Gago: "Jamás escucharé a otro club mientras esté en Chivas. No vine para usar al equipo como trampolín, sino para crecer con él y hacerlo competitivo".
Te puede interesar: Destapan el sorpresivo club que iría por Matías Almeyda
El exdefensa del FC Barcelona destacó su sueño de formar un equipo protagonista, inspirándose en el legado de Matías Almeyda, quien llevó al Rebaño a la gloria en 2017, por lo que apostarán por un estilo de juego ofensivo y de posesión y así poder devolver a Chivas a los primeros planos.
El entrenador ya trabaja en la reestructuración del plantel, priorizando un rejuvenecimiento y refuerzos puntuales para competir en la Liga MX y Leagues Cup 2025. Con un contrato inicial de dos años, Milito asume el reto de romper la sequía de títulos desde 2017 y consolidar un proyecto estable en un club que ha tenido 14 técnicos en ocho años.