- 12 de mayo de 2025
Andrés Guardado habría puesto punto final a su carrera luego de la eliminación ante Cruz Azul

Cruz Azul hizo valer su condición de local y se impuso ante un León que comenzó el torneo deslumbrado por la magia de James Rodríguez. Sin embargo, desde que La Fiera se vio envuelta en la controversia con el TAS, su nivel decayó notablemente, y no logró mantener el ritmo para pelear la liga, que era el premio de consolación tras su eliminación del Mundial de Clubes en un escritorio.
La inversión realizada para armar un plantel competitivo de cara a la justa internacional resultó insuficiente. Incluso, este verano podría haber bajas significativas en el conjunto esmeralda, ya que James Rodríguez podría buscar nuevos horizontes. Además, todo indica que Andrés Guardado no regresará tras el verano, ni siquiera para disputar la Leagues Cup.
Te puede interesar: André Jardine se olvida de León y lanza advertencia a Cruz Azul
¿El adiós de Andrés Guardado?
El pasado invierno, Guardado anunció que era momento de retirarse. Sin embargo, la llegada de James Rodríguez, con la mira puesta en el Mundial de Clubes, lo llevó a posponer su retiro por seis meses más, con la esperanza de lograr algo importante con León. No obstante, entre la sanción del TAS y el desplome del equipo al final del torneo, ese objetivo no se cumplió.
Ayer, al ser sustituido en el minuto 60, Guardado no se dirigió directamente a la banca. En cambio, se fundió en un abrazo con el técnico Eduardo Berizzo, en un gesto que pareció una despedida. Aunque el mediocampista aún no lo ha confirmado oficialmente, su contrato vence el 30 de junio y, hasta ahora, no hay intenciones de renovarlo por parte de ninguna de las partes.
Incluso el estratega de La Fiera, no quiso adelantar oficialmente su retiro, pero dejó en claro que ha sido un placer entrenar a un jugador TOP mundial:
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.