- 02 de mayo de 2025
El futbolista tendría en mente llegar al futbol mexicano y convertirse en un refuerzo estrella

Después de mucho tiempo todo parece indicar que Chivas está teniendo buenas noticias por fin y es que contra todo pronóstico tendrían en puerta una gran oportunidad y tendrían casi listo su primer fichaje para el próximo torneo, sobre todo ahora que necesitan volver a recuperar su nivel.
Y es que hay que recordar que el principal problema que tiene Chivas es que no encuentra a jugadores mexicanos o en la medida de lo posible un jugador con doble nacionalidad, ya que los aficionados han mostrado su aceptación al menos en este caso.
Chivas está cerca de tener su primer fichaje para el Apertura 2025
De acuerdo con diferentes fuentes, la directiva de Chivas está fuertemente interesado en Richard Ledezma, mediocampista estadounidense de origen mexicano, quien actualmente juega en Europa pero que está dispuesto a dejarlo todo con tal de llegar al 'Rebaño Sagrado'.
Te puede interesar: El futbolista que Chivas quiere quitarle a Tigres para el Apertura 2025
Según lo dicho por varios periodistas especializados en fichajes, Ledezma ha decidido no renovar su contrato con el PSV Eindhoven, abriendo la puerta a un posible fichaje por las Chivas de Guadalajara y es que el jugador de 24 años, cuyo vínculo con el club neerlandés finaliza en 2025, busca nuevos horizontes tras no consolidarse en el primer equipo del PSV, donde ha tenido apariciones limitadas.
Su versatilidad en el mediocampo, visión de juego y capacidad técnica lo convierten en un perfil atractivo para el Rebaño Sagrado, que busca reforzar su plantilla de cara al próximo torneo y fuentes cercanas al jugador indican que las negociaciones con Chivas están avanzadas, aunque aún no hay un acuerdo oficial.
La posibilidad de jugar en la Liga MX representaría un nuevo comienzo para Ledezma, quien también ha sido convocado por la selección de Estados Unidos, aunque no descarta representar a México en el futuro, dado su elegibilidad, por su parte, el PSV no ha puesto trabas a la salida del jugador, quien no entra en los planes del técnico.