- 02 de mayo de 2025
El delantero de la Máquina sufrió una lesión que lo mantendrá lejos de las canchas al menos un par de días

Cruz Azul enfrenta un duro golpe de cara a la Liguilla del Clausura 2025, ya que su delantero estelar, Gabriel 'Toro' Fernández, podría quedar fuera debido a una lesión sufrida en el duelo ante Tigres, correspondiente a las semifinales de la Concacaf Champions Cup, una baja que es demasiado sensible para todo el equipo.
Y es que en este momento, la 'Máquina' es uno de los equipos favoritos a ganar el torneo, sobre todo por la calidad de jugadores que tienen, aunque no contaban con que podían sufrir una baja tan importante como la es la de el 'Toro' Fernández.
¿El 'Toro' Fernández se perderá la Liguilla del Clausura 2025?
Hay que recordar que cuando el 'Toro' Fernández llegó al cuadro cementero y tuvo sus primeros partidos, también sufrió una lesión que lo mantuvo lejos de las canchas bastante tiempo y ahora, según reportes médicos iniciales, el uruguayo habría sufrido una distensión del ligamento colateral medial en la rodilla derecha, es decir, la misma que la vez pasada.
Te puede interesar: Exhiben a Guido Pizarro por agredir a personal tras caer vs Cruz Azul
De hecho, una de las principales preocupaciones del propio futbolista era que volviera a tener una rotura de ligamentos, lo que lo habría hecho tener que volver a tomar un gran tiempo de recuperación.
El incidente ocurrió tras un choque con Fernando Gorriarán, lo que obligó a Fernández a abandonar el partido y algunas fuentes señalan que los primeros estudios sugieren un tiempo de recuperación de entre 2 y 6 semanas, lo que lo descarta casi seguro para los cuartos de final ante León y probablemente para las semifinales, si Cruz Azul avanza.
Por otro lado, Adrián Esparza aseguró que los médicos de la 'Máquina' le practicarán otros exámenes para determinar la gravedad de su situación y determinar el tiempo que tendrá que estar fuera, aunque la realidad es que el panorama sí es algo complicado, por lo que una Liguilla con el 'Toro' Fernández podría ser un sueño lejano.