- 26 de abril de 2025
Algunos periodistas han asegurado que América busca desprenderse del chileno en este mercado

André Jardine no está conforme con el rendimiento que han tenido en este semestre y es que el tricampeón ha quedado a deber en este torneo y es por eso que el entrenador brasileño está evaluando todas sus opciones para los posibles cambios que se harán para el Apertura 2024.
A diferencia del mercado anterior, en esta ocasión América sí está buscando algunos refuerzos, sin embargo, para poder traer nuevos jugadores también necesita hacer un poco de espacio entre sus filas, sobre todo en lo que respecta a sus jugadores no formados en México donde está con las bases llenas.
Te puede interesar: ¿Y la afición del Tricampeón? Guadalajara goleó al América en asistencia
Es por ello que han comenzado a surgir algunos rumores de los jugadores que tiene más probabilidades de salir en este semestre, donde ha vuelto a aparecer el nombre de Diego Valdés, quien de hecho desde el mercado de fichajes anterior ya había recibido unas ofertas que terminó por rechazar por su deseo de continuar en el América.
Representante de Diego Valdés habla sobre la posible salida del chileno del América
En una entrevista para AS Chile, Gastón González, representante de Diego Valdés, rompió el silencio sobre los crecientes rumores que vinculan al mediocampista chileno con una posible salida del América de cara al Apertura 2025.
Te puede interesar: Chivas le robaría "ansiado" fichaje al América para el AP25
De acuerdo con González, contrario a lo que se ha publicado en algunos medios, ni él ni Diego Valdés han sido notificados por el club sobre esta posible salida e incluso atribuyó estos rumores a la reducción de minutos del ´10´ en el torneo actual, donde ha jugado menos del 85% de los minutos habituales.
"América no me ha informado nada de que se quiera desprender de Diego. Ahora bien, como pasa en todos los mercados, él es un jugador atractivo, sobre todo para la liga mexicana"-Gastón González representante de Diego Valdés
Valdés, clave en el tricampeonato del América, ha enfrentado lesiones y decisiones tácticas de André Jardine que han limitado su protagonismo y su salida, de concretarse, respondería a una reestructuración del América, que busca optimizar su plantilla tras un irregular Clausura 2025.