- 25 de abril de 2025
Han declarado a Alejandro Irarragorri como prófugo de la justicia en México y te contamos los detalles de la situación.

El futbol mexicano una vez más está envuelto en un escándalo de escritorios según información distribuida por distintos medios de comunicación. Trasciende que existe una orden de captura contra Alejandro Irarragorri, máximo representante de Grupo Orlegi, empresa dueña de Atlas y Santos Laguna en la Liga MX.
La noticia no tardó en hacer eco, sobre todo en las aficiones de los Zorros y los Guerreros, ya que la situación legal del que presume ser el dueño de las instituciones, podría traer consigo problemas para los clubes en sí, desafortunadamente hay un equipo directamente involucrado en el caso.

Desafortunadamente no es la primera vez en tiempo reciente que la empresa pasa por los tribunales, ya que hace relativamente poco el cuadro de la Comarca se encontraba en una disputa legal con Disney, misma en la que llegaron a un acuerdo hace aproximadamente un año.
La razón por la que Irarragorri es buscado por la justicia
Según trasciende en fuentes como el diario Reforma, Alejandro Irarragorri es buscado por la justicia por defraudación fiscal superior a los 17 millones de pesos, toda vez que el empresario no se haya presentado a declarar de manera presencial el pasado 24 de marzo y mandara un escrito explicando su ausencia que no convenció a quienes están llevando su caso.
Se explica que en 2017, el Club Santos hizo pagos a jugadores y para evitar impuestos lo hicieron desde un fideicomiso transfiriéndolos como "primas indemnizatorias de riesgo de trabajo. Entre los elementos que recibieron los 54 millones de pesos, en conjunto, destacan nombres como los de Jonathan Rodríguez, Djaniny Tavarez, Osvaldo Martínez y Néstor Araujo.
Hasta el momento no hay una respuesta por parte de Grupo Orlegi pero llama la atención que Alejandrose alejó del ojo público desde hace semanas. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.