- 16 de abril de 2025
En León no cayeron nada bien las palabras de Gianni Infantino y Eduardo Berizzo levantó la voz por su equipo

En León, las esperanzas de clasificar al Mundial de Clubes se desvanecen poco a poco. Aunque su apelación está siendo revisada por el TAS, un órgano autónomo de la FIFA, en el seno esmeralda la fe se desvanece, especialmente tras las declaraciones de Gianni Infantino, que prácticamente sepultaron su sueño de participar en la justa intercontinental.
Gianni Infantino cometió un error al declarar públicamente que, a pesar de que el TAS está evaluando la apelación de León y que la FIFA respetará su decisión, la organización ya prepara un partido entre LAFC y América, un plan que desde hace semanas es un secreto a voces:
"La intención de la FIFA es jugar un partido, un playoff, entre el equipo que perdió la final de la Champions de Concacaf, LAFC, y el siguiente equipo en el ranking, que es el América", comentó Infantino desde un evento en Estados Unidos.
Te puede interesar: El plan del Alajuelense para evitar que América o LAFC vayan al MDC
Desde León llamaron imprudente a la FIFA
Las palabras del presidente de la FIFA provocaron una fuerte reacción en México. Eduardo Berizzo, tras la derrota de su equipo ante Cruz Azul, arremetió directamente contra Infantino, como si aceptara un destino inevitable y solo buscara expresar su opinión sobre el dirigente y la organización que representa:
"No voy a descubrir nada describiendo a los conductores de una organización totalmente sospechada de irregularidad. Me parecieron imprudentes, innecesarias, inconvenientes. El presidente de la FIFA no puede expresarse en un supuesto reemplazo sin esperar la resolución", comentó Berizzo en rueda de prensa.
Pero Berizzo fue más allá y dejó en claro que de ser por él, Infantino no estaría en la posición que ocupa, además, dejó en claro que FIFA desde siempre ha mostrado tener intereses ocultos:
"Si el mundo fuese como yo quisiese, personas como esas no conducirían organizaciones así. La FIFA debe demostrar que es una organización íntegra y no lo es. En el pasado no lo ha sido. No solo con nuestra eliminación, sino con todo esto que supone un arreglo, un interés oculto"
Asimismo, envió un mensaje al TAS, expresando su esperanza de que las declaraciones de Infantino no influyan en la decisión del tribunal, la cual se espera para finales de este mes:
"Ojalá no se deje el TAS empapar o condicionar por opiniones como la del presidente de la FIFA, totalmente fuera de lugar. Una persona íntegra debió esperar que el TAS falle", sentenció.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.