- 15 de abril de 2025
El Piojo Herrera habló del México vs Holanda de Brasil 2014

El Piojo Herrera fue uno de los entrenadores que más se encargaron de ilusionar a la afición mexicana y es que el entrenador mexicano estuvo al frente del que muchos consideran uno de los mejores planteles que ha tenido el combinado 'Tricolor' en mucho tiempo, de ahí que a muchos les doliera la eliminación el Mundial de Brasil.
Para muchos aficionados, aquel partido contra Holanda era uno de los mejores que había tenido la Selección Mexicana durante un Mundial, sin embargo, tal como ha sucedido en otras ocasiones, no se pudo consumar el sueño de llegar al quinto partido y por supuesto, quedó un sabor amargo por toda esta situación.
Te puede interesar: La advertencia del Piojo Herrera a la Selección Mexicana en Copa Oro
A pesar de que lo más relevante fue el hecho de un penal inexistente, el propio Miguel Herrera ha revelado al verdadero 'culpable' de que se hayan presentado las cosas de esta manera y de hecho, hay quienes coinciden con las palabras del entrenador mexicano.
Miguel Herrera revela al verdadero 'culpable' de la eliminación de la selección en Brasil 2014
Fue durante una entrevista reciente donde Miguel Herrera ha revelado que se ha 'culpado' mucho por haber tomado decisiones que no favorecieron al equipo y que al contrario, terminaron por hacerle el trabajo más fácil a la Selección de Holanda.
De acuerdo con lo dicho con el 'Piojo' uno de sus más grandes errores fue optar por sacar a Giovani Dos Santos y meter de cambio a Javier Aquino, a quien se le ha responsabilizado de no haber tapado el tiro de Wesley Sneijder casi al final de partido.
"El cambio de Giovani Dos Santos (por Javier Aquino) perjudicó al equipo, Giovani estaba haciendo las cosas muy bien. Aprovechamos el talento y el momento de Giovani, pero ya pasado el toro te podría decir que sí tuve algunas equivocaciones graves"-Miguel Herrera
De igual manera, Herrera considera que un error que cometieron todos en general fue permitir que Holanda ganara mayor terreno y varios de sus pelotas llegaban a más de media cancha, lo que poco a poco fue provocando este fatal desenlace.
"Creo que la equivocación más grande de nosotros fue darle metros de terreno al rival, cuando los estuvimos apretando y estuvimos encima de ellos, sus despejes y sus pelotazos eran desde su área o los límites de su área y llegaban adelantito de la media cancha."-Miguel Herrera