- 10 de abril de 2025
El futbol mexicano se vería beneficiado por las ganancias que podría dejar este ambicioso proyecto

En los últimos meses, algunos equipos se han visto tentados en realizar algunos de sus partidos en territorio estadounidense, esto porque los aficionados del otra lado de la frontera han demostrado tener un fuerte interés cada que se hacen algunos partidos de otras competencias.
Si bien esta opción podría dejarle grandes ganancias a los equipos, la idea ha quedado descartada, sin embargo, esto no sería suficiente para un equipo que ya estaría evaluando todas sus opciones para que esto se vuelva un realidad y para ello estarían evaluando la opción de hacer un nuevo estadio.
El equipo de la Liga MX que planea jugar en México y Estados Unidos
Recientemente ha llamado la atención que el FC Juárez, equipo de la Liga MX, ha generado revuelo con la idea de construir un estadio que se ubicaría en la frontera entre México y Estados Unidos, esto porque han identificado que varias personas cruzan la frontera solo para ver los partidos.
Te puede interesar: Técnico de la Liga MX rescataría a Chivas de su crisis
Esta decisión sería para que las aficiones de ambos países puedan disfrutar de un buen espectáculo y aunque ya se estarían buscando las zonas por las que podría empezar la construcción de esta idea, hay un problema en particular que se tendría que resolver antes de empezar con el nuevo estadio.
De acuerdo con información de David Medrano, son los permisos para la construcción lo que estaría frenando esta idea innovadora, ya que las autoridades de Estados Unidos aún se encuentran evaluando qué tan viable es tener un nuevo nexo entre El Paso y Ciudad Juárez, sobre todo por los temas de logística para evitar el tema de los indocumentados.
Por ahora, este proyecto, aunque ambicioso, busca simbolizar la unión cultural y social de ambas ciudades, que comparten una dinámica única debido a su cercanía geográfica y sus lazos históricos.