- 08 de abril de 2025
La Máquina ha tenido varias complicaciones para poder llevar a cabo sus partidos como local

Desde hace varios años Cruz Azul ha tenido la problemática de no contar con un estadio propio, lo que lo ha orillado a tener que pagar millonarias sumas de dinero para rentar su inmueble que han ocupado para sus partidos como local desde hace varios años.
Aunado a ello, se le suma que también la directiva se ha tenido que enfrentar a los constantes reclamos que le ha hecho su afición por no poder comenzar con la construcción del que sería su nuevo estadio, esto a pesar de que el propio Víctor Velázquez presentó este proyecto de manera formal.
Te puede interesar: La razón por la que Chivas aplicaría un Cruz Azul y saldría del Akron
Y cuando por fin la afición de la 'Máquina' estaba contenta con el hecho de que volvieran al Estadio Ciudad de los Deportes, algunos conflictos administrativos con los dueños del inmueble los orillaron a salir de nueva cuenta y ahora tuvieron que recurrir al Estadio Olímpico Universitario.
¿Cuánto ha pagado Cruz Azul para ocupar el estadio de Pumas?
A petición de Martín Anselmi, Cruz Azul tuvo que buscar un estadio que le permitiera jugar dentro de la Ciudad de México y el Estadio Olímpico Universitario cumplía con tal requisito, por lo que tuvieron con negociar con el equipo universitario y aunque las ganancias de la renta, la UNAM dijo que lo iba a utilizar para las becas de sus estudiantes, no quita que haya sido un buen dinero.
Te puede interesar: El mensaje de Rotondi previo a enfrentar al América
De acuerdo con ESPN, Cruz Azul tuvo que pagarle a Pumas 9 millones 247 mil 925 pesos, esto por sus siete partidos como local y el de Pumas tuvo que cambiar de sede por petición del equipo universitario y a esto se le suma que la directiva tampoco tomó en cuenta los partidos de la Concachampions y tuvieron que firmar y pagar un acuerdo por 3 millones 936 mil 396 pesos más.
Por ahora, el tema de jugar la Liguilla en este estadio continúa siendo una interrogante para la afición, ya que la directiva ha quedado satisfecha con la respuesta que han dado con el partido que se tuvo que jugar en el Estadio Cuauhtémoc, por lo que es posible que cambien de sede para esa etapa del torneo.