- 28 de marzo de 2025
El futbolista brasileño está preparando una demanda contra el club mexicano

Dani Alves, el exfutbolista brasileño que dejó una huella imborrable en el fútbol mundial, podría estar preparando una contraofensiva legal contra Pumas UNAM, el club mexicano que lo contrató en 2022 y con el que tuvo una abrupta salida en 2023, donde incluso el club mexicano lo demandó ante el TAS por un supuesto incumplimiento de contrato.
Tras su paso por el equipo de la Liga MX, Alves se vio envuelto en un escándalo por una acusación de agresión sexual en España, lo que llevó a Pumas a rescindir su contrato de manera unilateral y optaron por demandar al brasileño, sin embargo, el club no logró conseguir la resolución a su favor.
Dani Alves podría estar planeando demandar a Pumas por despido injustificado
Es por eso que a hora, el lateral analiza dar un giro a esta historia y demandar al club universitario, argumentando despido injustificado y daño moral difamación entre algunas otras cosas.
Te puede interesar: Barra de Pumas es exhibida por venta de sustancias en pleno estadio
El conflicto entre Alves y Pumas comenzó cuando el club decidió terminar su relación laboral tras su detención en Barcelona en enero de 2023, en aquel momento, la directiva justificó la rescisión alegando que las acciones del jugador violaban los valores de la institución.
Sin embargo, tras ser absuelto por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña por falta de pruebas, Alves y sus abogados consideran que Pumas actuó de manera precipitada, dañando su reputación y afectándolo económicamente al no cumplir con el contrato que originalmente se extendía hasta junio de 2023.
Algunos reportes señalan que Alves estaría buscando obtener por parte del club mexicano más de 40 millones de pesos, esto de acuerdo con información del periodista Ignacio Suárez.
Alves argumentaría que el club no solo lo despidió sin causa justa, sino que también contribuyó a un linchamiento mediático que manchó su imagen, por lo que este nuevo capítulo legal podría definirse en los próximos meses y promete reavivar la polémica entre el exjugador y el equipo auriazul.