- 26 de marzo de 2025
Por un error de primaria, Pumas estaría perdiendo el esperado caso ante el TAS en contra de Dani Alves

Por si faltaran motivos para que los equipos mexicanos acudan al TAS, en estos momentos se lleva a cabo otro juicio que involucra a un club de la Liga MX. Esta vez no se trata de la salida de un entrenador al fútbol europeo ni de un lugar para el Mundial de Clubes; ahora son los Pumas quienes buscan recuperar el dinero perdido con el fichaje de Dani Alves.
Dani Alves llegó a México en el verano de 2022, pero en cuestión de meses pasó de ser uno de los fichajes más importantes que han llegado a nuestro país a convertirse en una total decepción. Previo al inicio del Clausura 2023, el brasileño no pudo regresar desde Barcelona, ya que tuvo que enfrentar a la justicia por una acusación de violación que finalmente puso fin a su carrera.
Te puede interesar: Se filtra nuevo jersey de Pumas y causa enojo de la afición
El grave error por el que Pumas perdería demanda vs Dani Alves
Alves pasó más de un año en la prisión de Brians 2 y tras ser condenado a una pena de cuatro años y medio por la agresión sexual a una joven de 23 años, el brasileño salió bajo fianza solo para encontrarse con más problemas legales, pues Pumas impuso ante el TAS una demanda por incumplimiento de contrato, por lo que exigen que el brasileño pague 5 millones de dólares.
Así, tras varios meses de espera, esta semana ha iniciado el juicio entre ambas partes, en donde Pumas además exige el pago de una cláusula por haber roto los códigos de conducta del club, sin embargo, al menos en las primeras horas no hay buenas noticias para la parte mexicana.
Ha sido el periodista Ignacio "Fantasma" Suárez quien desde su red social informa que Pumas ha perdido el primer round prácticamente por KO pues aunque insisten en que el brasileño no cumplió contrato, la defensa de Alves argumenta que eso no sucedió por el simple hecho de que una vez que fue ingresado a Brians 2, el brasileño fue despedido por Universidad.
Suárez señala que el culpable de todo sería el presidente Luis Raúl González que junto a su bufet de abogados preparó el caso ignorando dicho detalle, por lo que ahora, la única forma que tendría Pumas para sacar un cambio de dicho caso sería que el TAS obligue a Dani Alves a pagar un resarcimiento de daños que estaría lejos de los 5 millones iniciales de la demanda.
Por el momento habrá que esperar la resolución oficial en los canales del órgano regulador de la FIFA, pues hay quienes creen que a pesar de dicho hueco legal que encontró la defensa del brasileño, Universidad tendría elementos para seguir apelando el incumplimiento de contrato que, despedido o no, no hubiera alcanzado a cumplir.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp