- 21 de marzo de 2025
La FIFA no tardó en confirmar cuál equipo de Grupo Pachuca es el que quedará fuera del Mundial de Clubes.

La FIFA por fin tomó cartas en el asunto en medio de las especulaciones sobre la situación de multipropiedad de Grupo Pachuca. Apenas a pocos minutos que los clubes involucrados confirmaron la notificación del organismo, surgieron detalles de qué institución queda fuera del Mundial de Clubes a disputarse en los próximos días.
Desafortunadamente, y pese a que desde la empresa aseguraron que no infringían ninguna parte del reglamento de competencia, el máximo rector del futbol internacional no titubeó en su decisión incluso después de que presumieron a los dos equipos dentro de todo el material promocional del esperado torneo.
A través de un comunicado, ambas instituciones dejaron en claro que apelarían la decisión sin importar cuál es el equipo excluido, que ahora ya se supo que se trata del Club León, según información desde los canales oficiales de la FIFA, situación que ya ha generado un sinfín de reacciones entre los aficionados al futbol mexicano.

León quedaría fuera del Mundial de Clubes por órdenes de la FIFA
Fue también con un escrito donde se reveló la conclusión de la situación e incluso se señaló cuáles son los lineamientos que se rompen al tener al cuadro esmeralda como participante del torneo, dejando pocas posibilidades de que dicha decisión se revoque en los próximos días con el torneo listo a la vuelta de la esquina.
"Luego de evaluar todas las pruebas en expediente, el presidente de la Comisión de Apelaciones de la FIFA decidió que CF Pachuca y Club León no cumplieron con los criterios de propiedad multiclub definidos en el artículo 10 párrafo 1 del Reglamento de la Copa Mundial de Clubes de la FIFA 2025", se lee en el comunicado.
Para concluir, también confirmaron que el club que los sustituirá será anunciado lo más pronto posible, no obstante el reglamento no deja en claro qué equipo es el inmediato para tomar la posición. Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.