- 18 de marzo de 2025
El Estadio Azteca pudo tener un nombre distinto si la marca que compitió con Banorte hubiera ganado.

El Estadio Azteca entrará a una nueva era donde ahora pasará a llamarse Estadio Banorte, un cambio que ha dividido opiniones entre los aficionados, sobre todo del América, pero que beneficiará de gran forma a la remodelación que se le está haciendo al inmueble, no obstante dicha historia pudo ser distinta.
Desde hace meses era sabido que Grupo Ollamani buscaba un socio comercial para afinar detalles sobre la que será sede mundialista en 2026 y también tenía tiempo que había trascendido en distintos medios de comunicación que la empresa ganadora de la puja era un banco y las opciones seguían siendo bastantes.

Contrario a lo que muchos aficionados e incluso expertos en el rubro esperarían, Banorte sólo habría tenido un competidor en la pelea por los derechos del nombre del Coloso de Santa Úrsula y se trató de una marca con presencia en distintos países de Latinoamérica, reconocida por sus millones de usuarios.
La marca que pudo ganar el nombre del Estadio Azteca
Según información de Mario Maldonado, periodista especializado en finanzas, Mercado Libre estuvo cerca de tener el nombre del inmueble que ahora se conocerá comercialmente como Estadio Banorte, no obstante se desconocen las razones por las que desde Grupo Ollamani se habrían decantado por la oferta del grupo financiero.
Es así como el inmueble de la alcaldía Coyoacán pudo haber tenido el nombre de la compañía argentina, no obstante también pudo ser con el nombre de uno de sus productos en México como Mercado Pago o Meli+, opciones que ya se han debatido entre los aficionados del América y seguidores de la Selección Mexicana.
Cabe recordar que el Grupo Financiero Banorte pagará más de 2 mil millones de pesos mexicanos por el acuerdo que cerró para darle nombre al Estadio Azteca, ¿te hubiera gustado que la marca sudamericana ganara la competencia? Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.