- 26 de febrero de 2025
Pumas ha despedido a Gustavo Lema, le pone fin a su proyecto de un año y ya se perfilan algunas bajas para verano

Luego de poco más de un año, Pumas ha puesto punto final a la gestión de Gustavo Lema tras caer 4 a 2ante Xolos teniendo un saldo a favor de 23 triunfos, 18 derrotas y 13 empates en 54 partidos dirigidos, pero con un funcionamiento que dejó mucho que desear y la mancha de no haber ganado un solo juego en la ronda de eliminación directa de la Liga MX.
Desde que heredó el puesto de Antonio Mohamed la afición no mostró agrado al proyecto, pero desde hace unas semanas la presión sobre él a partir del pobre rendimiento del equipo hacían que pocos creyeran que finalizaría su contrato que apenas en enero fue extendido por año y medio más, sin embargo, Lema es historia y con él el proyecto que representaba.
Te puede interesar: Pumas despide a Gustavo Lema en plena madrugada
Los jugadores que se irían de Pumas
Por ahora en Universidad están trabajando en encontrar al relevo de Lema el cual deberá ajustarse a la materia prima que hay en estos momentos en Cantera, ya no puede haber altas y bajas, sin embargo, llegado el verano se espera que haya salidas importantes de jugadores que fueron pilar en el proyecto Antonio Mohamed - Gustavo Lema en Pumas.
Las primeras dos salidas que se perfilan son las de Robert Ergas y Rogelio Funes Mori, jugadores que han tenido un desempeño sumamente bajo y que lograron librar la ventana de transferencias pasada debido a tener la protección de Gustavo Lema, pero parece que no habría elementos para conservarlos en el club cuando vuelva a abrir el mercado.
Sin embargo, estos no serían los únicos que quedaron expuestos, otros elementos como Ulises Rivas o Guillermo Martínez correrían riesgo, pero tambiéncanteranos como Ricardo Galindo podrían correr peligro de no ser del agrado del nuevo mandamás que llegue.
Aunque quizás la baja más dolorosa que podrían tener los auriazules sea Lisando Magallán, defensor que llegó como estandarte del proyecto y que al día de hoy sigue sin renovar su contrato que vence el próximo verano, por lo que de llegar Lozano o cualquier DT y que el defensor argentino no sea de su completo agrado, no llegaría dicha renovación.
El futbol mexicano y todo lo relevante al deporte lo encuentras en nuestro canal de YouTube o Whatsapp.
Para más noticias sigue a SoyReferee en GoogleNews.