- 06 de febrero de 2025
Varios silbantes de la Liga MX están bajo investigación por su trabajo en uno de los encuentros de la división.
Una vez más el futbol mexicano está envuelto en un escándalo luego de que se confirmara que un grupo de árbitros está siendo investigado por la FMF por posiblemente haber violado el llamado código de ética y reglamento de sanciones del organismo que rige al balompié nacional.
A lo largo de la historia, los aficionados de varios equipos han pedido que investiguen a ciertos silbantes, esto debido a que consideran que constantemente benefician a un club o perjudican a otro. Ahora la noticia ha llamado la atención por lo que puede representar en cuanto a una sanción.
Fue a través de redes sociales donde la federación confirmó sus acciones, sin embargo no dio tantos detalles sobre específicamente cuál había sido la falta que presuntamente cometieron y en dicho punto la baraja de opciones según los lineamientos es bastante amplia.
Investigan a árbitros de la Liga MX por faltas al código de ética
Con la información que brindó la Femexfut, pudo saberse que los implicados serían el silbante principal, Guillermo Pacheco Larios; los auxiliares Erik Durón Martínez y Sandra Elizabeth Ramírez Alemán; el cuarto árbitro, Yonatan Peinado Aguirre; y los que estuvieron a cargo del VAR, Erick Miranda Galindo y Martín Molina Astorga.
El reglamento especifica que dicha falta puede tratarse de:
- Una falta de respeto hacia el público
- Aceptar dádivas en efectivo o especie con el objeto de influir en un partido
- Fingir agresiones del público en el estadio
- Hacer señas o tener actitudes que impliquen un comportamiento obsceno
- Hacer gestos o señas que afecten la honorabilidad de los afiliados
- Redactar con dolo o falsedad un informe arbitral
- Incurrir en cualquier actitud violenta contra jugadores, cuerpo técnico, etc.
Será cuestión de tiempo para conocer el veredicto de las autoridades correspondientes, ¿será que encuentren algo más que una sanción ligera hacia los árbitros? Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.