- 15 de enero de 2025
James Rodríguez jugará en México pero tiene varias exigencias de auténtico rockstar.
James Rodríguez se convirtió en la nueva sensación del futbol mexicano y no es para menos, su gran trayectoria lo avala, debido a esto es que habría tenido grandes exigencias para firmar con el León, mismas que se le agregan a su contrato que lo coloca como el futbolista mejor pagado en la historia de la Liga MX.
El colombiano fue una digna sorpresa, ya que se especulaba que encontraría acomodo en su país, sin embargo su objetivo es jugar el Mundial 2026 y qué mejor que firmar con un equipo que disputará la primera edición del Mundial de Clubes con un nuevo formato que no sólo incluye a los últimos campeones de cada confederación.
Por ahora, el centrocampista ha mostrado compromiso pero llamó mucho la atención las condiciones en las que vivirá su aventura por el futbol mexicano, mismas que no tardaron en filtrarse a través de diversos medios de comunicación y tienen que ver desde su comodidad hasta el pago de impuestos.
James Rodríguez tendrá vida de superestrella en León
El primer detalles que se reveló fue su salario, mismo que asciende a 5 millones de dólares anuales, lo que se traduce en 8.5 millones de pesos mexicanos por mes, aunado a esto se informó que tiene libertad de viajar a Colombia sólo en caso de situaciones extraordinarias como alguna emergencia familiar.
Por si esto fuera poco, según información de Marca, pidió seguridad de 14 guardaespaldas, además de vivir en una exclusiva residencia en Guanajuato para la comodidad y tranquilidad de su familia, por si esto fuera poco, tendrían que pagar los impuestos que él genere mientras juega en el futbol mexicano.
Muchos aficionados estarán expectantes sobre lo que puede ofrecer el futbolista, ¿será que se convierta en una figura de la Liga MX? Para más información, síguenos en Google News y nuestro canal de WhatsApp.