- 02 de octubre de 2024
Aunque aún hay algunos detalles por pulir, la FMF debe dar una respuesta antes de la fecha límite.
El tema del fondo de inversión ha dado mucho de que hablar en las últimas semanas, principalmente porque en caso de que esto se concrete podría marcar un antes y un después dentro del futbol mexicano y aunque esto podría ser lo que le falte a la Liga MX, todavía no se ha concretado nada.
Desde hace varias semanas se han tocado los diferentes panoramas que podría ofrecer el fondo de inversión, aunque claro como era de esperarse, esto además de traer beneficios también podría tener otro tipo de consecuencias a los que los equipos quizá no quieran someterse, aunque existe un equipo en particular que resultaría el más beneficiado.
Podría interesarte: Selección Mexicana: ¿Motivación? Javier Aguirre les mentaba la madre a jugadores si perdían
Hasta este momento únicamente existen especulaciones sobre la cantidad de dinero que se invertirá y los principales beneficiados de este acuerdo hablando principalmente de los directivos, así como los puntos que entrarían dentro de la negociación para que se pueda llevar a cabo este fondo de inversión.
Pese a que es un tema que ya se ha estado evaluando, son diversos los factores que estarían retrasando que se firmen los acuerdos, entre los que destacan el hecho de que exista la multipropiedad dentro de la Liga MX, problemas fiscales, de infraestrctura e incluso dudas de los propios clubes.
Debido a todas estas dudas, la parte que invertirá ha decidido marcar un ultimátum y le ha puesto una fecha límite a la Federación Mexicana de Futbol, por lo que se deberá dar una respuesta antes del domingo 15 de septiembre, esto de acuerdo con información de Récord, lo que significa que las próximas dos semanas serán claves para definir el futuro del futbol mexicano.
Podría interesarte: ¿Ascenderán? Revelan los equipos que obtuvieron certificación para jugar en la Liga MX
Hay que resaltar que el principal motivo para que los directivos puedan aceptar este fondo de inversión es para asegurarse que esto pondría a la Liga MX con una mayor credibilidad, algo de lo que carece el futbol mexicano, sobre todo después de que muchos directivos y presidentes de otras ligas arremetan fuertemente contra el hecho de que no existe el ascenso y descenso.
Es por eso que por ahora, habrá que permanecer atentos a la decisión final que tenga la Federación Mexicana de Futbol y se termine por definir el futuro de la Liga MX.
Sigue nuestro canal de YouTube y disfruta de todo nuestro contenido