Comparta éste artículo
FUTBOL DE ESTUFA

Rodrigo Huescas: Revelan que Cruz Azul quiso bloquear su fichaje a Europa

Diversas fuentes apuntaron las intenciones del cuadro celeste para sacar provecho por el interés del joven futbolista.

FUTBOL MX

·
El futbolista habría tenido que batallar hasta con su propio equipo para poder llegar al viejo continente.Créditos: Instagram - Rodrigo Huescas

Todo parece indicar que Rodrigo Huescas se irá de Cruz Azul con destino a Europa, una noticia que emocionó a varios aficionados del futbol mexicano pero que pudo ser distinta, ya que la Máquina habría intentado bloquear el movimiento del mexicano.

Las noticias sobre el jugador del cuadro celeste apuntaban a que renovaría su contrato en la Noria pese a ser considerado material de exportación, esto era lo que la directiva esperaba e incluso trascendió que ya había un acuerdo de palabra entre ambas partes.

El jugador decidió buscar el sueño europeo a toda costa. (Instagram - Rodrigo Huescas)

PODRÍA INTERESARTE: Cruz Azul: La millonada que pagó a Rayados por Luis Romo

Todo cambió con la llegada de la oferta desde Europa, pues Rodrigo Huescas se negó a renovar su contrato y todo indica que el Copenhague de Dinamarca pagó su cláusula de rescisión que ronda los 2.5 millones de dólares, una cifra baja si se compara con la de otras promesas en la Liga MX.

La razón por la que el mexicano no habría firmado una extensión con Cruz Azul es debido a que, de alguna manera, habrían bloqueado su fichaje a Europa, ya que le habían puesto una nueva cláusula de rescisión que rondaría los 10 millones de dólares.

Si el jugador hubiera accedido a las pretensiones de su propio club, el que ahora apunta a ser su nuevo club hubiera tenido que negociar con el equipo celeste la contratación y podrían pedir una cifra mucho mayor a la que recibirán, algo que ahora no podrá pasar.

PODRÍA INTERESARTE: Cruz Azul intenta "deshacerse" de Salcedo cuanto antes tras acusaciones de asesinato

En redes sociales recordaron que Santiago Giménez sí renovó con Cruz Azul para dejarles una mejor ganancia por su salida, algo que Rodrigo Huescas no hará y ahora es prácticamente un hecho que su futuro está en Europa. Para más información, síguenos en Google News.

No te pierdas Silbatazo Referee, nuestro podcast donde tocamos los temas más polémicos del futbol mexicano.

 

Google News