- 02 de octubre de 2024
El uruguayo demostró su calidad con menos de 20 minutos en la cancha y le dio la victoria a las Águilas.
América logró vencer a Juárez de manera agónica y gracias a un gol de Rodrigo Aguirre, quien entró desde la banca en los últimos minutos y logró romper una enorme racha de encuentros sin anotar en la Liga MX, misma que comenzó con el cuadro de Rayados.
El sudamericano sorprendió en su llegada al futbol mexicano con Necaxa, tanto que le bastó para que desde la Sultana del Norte hicieran un enorme esfuerzo económico para concretar su fichaje, mismo que no resultó como se esperaba y comenzó una larga sequía.
PODRÍA INTERESARTE: ¿Al América? El motivo por el que Bruno Fernandes celebró los fichajes de Borja y Aguirre
Desde que el rumor comenzaba a circular en redes sociales y medios de comunicación, Rodrigo Aguirre fue duramente criticado ante su inminente llegada al América, sobre todo en una temporada donde los aficionados esperan refuerzos de gran renombre para buscar el tricampeonato.
La enorme racha sin gol que Rodrigo Aguirre rompió con América
Sorprendentemente, Rodrigo Aguirre respondió de inmediato, pues entró al minuto 81 al encuentro ante Juárez y marcó el gol de la victoria al 92', un tanto inesperado que los aficionados de las Águilas celebraron al significar el ir a la Leagues Cup con un buen resultado.
Hasta antes de su debut con el equipo capitalino, el uruguayo sumaba 28 encuentros de Liga MX sin poder marcar, esto con el cuadro regiomontano donde sí tuvo oportunidades pero las mismas fueron escaseando cuando sus números en la cancha no eran los esperados.
PODRÍA INTERESARTE: Julián Quiñones "desprecia" al América luego de ser presentado con el Al-Qadisiya
Ahora Rodrigo Aguirre ha despertado la ilusión de varios seguidores del América, quienes recuerdan su gran momento con Necaxa y esperan pueda replicarlo con el equipo que apunta a buscar el tricampeonato. Para más información, síguenos en Google News.
No te pierdas Silbatazo Referee, nuestro podcast donde tocamos los temas más polémicos del futbol mexicano.