Comparta éste artículo
EN LAS REDES

Chivas: Los jugadores estarían inconformes con la llegada de elementos con doble nacionalidad

La nueva estrategia del equipo jalisciense no habría caído bien en algunos futbolistas de manera sorpresiva.

FUTBOL MX

·
En el Rebaño Sagrado habría inconformidad por la búsqueda y contratación de jugadores mexicoamericanos.Créditos: Instagram - Chivas

Con la llegada de Fernando Hierro a Chivas comenzó una auténtica revolución en el equipo y un modelo de negocio que busca el talento joven en el extranjero, desafortunadamente se filtró que algunos jugadores en específico del equipo estarían inconformes con compañeros de doble nacionalidad.

Elementos como Cade Cowell y Fidel Barajas entre otros se han sumado a las filas del cuadro rojiblanco para buscar otras opciones de hacer mercado, desafortunadamente esto habría generado descontento en algunos elementos que, incluso, bromean con la situación.

Barajas es una de las piezas que ha llegado desde Estados Unidos. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: Chivas: Amazon Prime Video "humilla" al América tras revelarse el motivo del fichaje del 'Rebaño'

Según información del diario Récord en su columna del Francotirador, los jugadores de Chivas que militan en el equipo sub-23 y el Tapatío estarían inconformes con la estrategia de armado del club, esto debido a que algunos consideran que le están quitando lugares a otros compañeros que son únicamente de nacionalidad mexicana.

En la misma fuente destacó el tema debido a que señala que diferentes equipos de la Liga MX estarían intentando replicar dicho sistema de fichajes, ya que elementos mexicoamericanos no contarían como No Formados en México, hablan inglés y tienen una mejor preparación física y académica.

La realidad es que en el futbol mexicano podrían aprovecharse de la sobreproducción de grandes jugadores que tienen en Estados Unidos, incluso en Selección Mexicana ya estarían apuntando a los jugadores que, por una u otra razón, no entran en planes para los distintos combinados de las barras y las estrellas.

El cuadro rojiblanco ha sorprendido con sus incorporaciones. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: Cruz Azul hace millonaria oferta a Chivas por el 'Chiquete' Orozco

Cabe destacar que Chivas mantiene una de las mejores canteras en el futbol mexicano en la actualidad, sin embargo en la directiva también verían en pro del negocio que se puede hacer con elementos binacionales en el futuro. Para más información, síguenos en Google News.

No te pierdas Silbatazo Referee, nuestro podcast donde tocamos los temas más polémicos del futbol mexicano.

 

Temas

Google News