- 02 de octubre de 2024
El delantero mexicano se habría ido de la institución por una cifra que no habían recibido antes por uno de sus jugadores.
Por fin se hizo oficial que Julián Quiñones se va del América y se convertirá en nuevo jugador del Al-Qadsiah en Arabia Saudita, esto no sin dejar una buena cifra de dinero en las Águilas y poner su nombre como la venta más cara en la historia de la institución.
El mexicano sólo estuvo un año en las filas del cuadro capitalino pero su impacto fue inmediato, principalmente en la primera temporada donde fue clave para romper la sequía de cinco años sin título, posteriormente apareció en momentos importante en el bicampeonato.
PODRÍA INTERESARTE: Julián Quiñones se despide emotivamente del América tras llegar a Arabia Saudita
Incluso desde antes de que concluyera la temporada, ya había especulaciones sobre el futuro de Julián Quiñones en Arabia Saudita, por lo que algunos aficionados del América ya veían venir su partida, sin embargo también esperaban que pagaran bastante por su carta.
Afortunadamente para el modelo de negocio del club sí fue así, pues según ha trascendido en distintos medios, el Al-Qadsiah habría desembolsado 16 millones de dólares por el mexicano, cantidad que ya lo hace histórico dentro de la institución azulcrema.
Según datos de Transfermarkt, la transacción iguala a la de Edson Álvarez cuando se fue al Ajax (16 MDD) y está por encima de movimientos como los de Diego Lainez al Real Betis (15 MDD), Christian Benítez al El-Jaish (12.5 MDD) y Raúl Jiménez al Atlético de Madrid (11.2 MDD).
PODRÍA INTERESARTE: Alexis Sánchez al América: Lo que se sabe de la posible llegada del chileno al Nido
Las Águilas han tenido grandes negocios con sus jugadores a lo largo de los años aunque muchos encasillen al equipo sólo como importador de figuras y ahora vuelve a dar de qué hablar con la histórica venta de Julián Quiñones. Para más información, síguenos en Google News.
No te pierdas Silbatazo Referee, nuestro podcast donde tocamos los temas más polémicos del futbol mexicano.