- 02 de octubre de 2024
Las Águilas hicieron pedazos al New England Revolution en la Concachampions, pero aún tienen mucho que demostrar.
Fue un partido desigual. Por momentos pareció que jugaba el Sexto B contra el Primero C. Y, de hecho, fue algo similar, se trató del mejor equipo mexicano de la actualidad contra el peor de la MLS.
América goleó a un equipo de conos, de costales de papas, esa es la realidad. ¿Tiene algo de malo eso? Para nada, los de Coapa cumplieron con su trabajo y demolieron al pobre New England Revolution.
La diferencia entre ambos clubes fue tan notoria que para la vuelta las Águilas podrían mandar a su equipo Sub 17 y pasarían la eliminatoria.
Pero hay que poner las cosas en un balance. Esa abultada y merecida goleada no convierte al América en el Barcelona de Guardiola, como tampoco, cuando perdió en Nicaragua, lo transformó en el peor equipo del mundo.
Hasta ahora, los dirigidos por André Jardine van muy bien, con calificaciones no solo aprobatorias, sino de excelencia, pero viene lo más importante y lo más difícil del calendario.
¿Tienen posibilidades de ganar alguno de los dos torneos que disputan? Por supuesto, pero falta ver qué dicen Monterrey, Tigres, Pachuca o Toluca, porque esos equipos no están conformados ni por conos, ni por costales de papas.