Comparta éste artículo
ACUERDO HISTÓRICO

América le pagaría 40 millones anuales a Henry Martín tras renovar su contrato

El capitán de las Águilas tendría un enorme acuerdo sobre el escritorio para seguir con el club por varios años más.

FUTBOL MX

·
El delantero estaría a punto de cerrar un contrato histórico para un jugador mexicano dentro de la Liga MX.Créditos: Twitter @HenryMartinM

Por fin buenas noticias para los aficionados: los últimos trascendidos señalan que es prácticamente un hecho que Henry Martín renovará con América, sin embargo lo haría por una enorme cifra de dinero que ronda los 40 millones anuales, según se ha informado.

Han pasado muchas semanas en las que surgieron especulaciones sobre las trabas que existieron en la negociación, mismas que señalaban diferencias de duración y de cantidades entre lo ofrecido por la institución azulcrema y las pretensiones del delantero.

El delantero cerraría un histórico contrato con las Águilas. (Archivo SoyRefere)

PODRÍA INTERESARTE: América: Vigente campeón de España podría llegar a las Águilas en el Apertura 2024

Según información de diversos medios, América firmará una renovación por Henry Martín por los próximos tres años, aunado a esto lo convertiría en el mexicano mejor pagado de toda la Liga MX y, si bien no hay información clara sobre la cantidad, podría superar los 40 millones anuales.

Diversos reportes señalan que Diego Lainez es, actualmente, el jugador nacional mejor pagado de la división y su sueldo ronda los 2.1 millones de dólares al año, por lo que la 'Bomba' superaría, por poco o mucho, dicha cantidad ganada por el canterano de las Águilas.

Es así como el actual capitán del cuadro capitalino tendría una cifra asegurada de más de 2.1 MDD, misma que en la conversión a pesos mexicanos se acercaría a 40 millones, dinero que muchos consideran justo para lo que ha aportado el yucateco al club en los últimos años.

PODRÍA INTERESARTE: América prepara fichaje de futbolista del Real Madrid para la próxima temporada

Por si esto fuera poco, aún faltaría afinar detalles sobre cláusulas y bonos de rendimiento en la renovación de Henry Martín, por lo que la cifra que América le pague sería mayor en caso de que se sigan cosechando títulos. Para más información, síguenos en Google News.

Google News