- 02 de octubre de 2024
Luego de una fase regular inconsistente, Tigres depende de otros equipos para calificar directo a la liguilla del Clausura 2024 en la jornada 17.

Luego de una fase regular inconsistente, Tigres depende de otros equipos de la Liga MX para calificar directo a la liguilla del Clausura 2024 en la jornada 17, además que Robert Dante Siboldi y los jugadores tienen la presión de conseguir este objetivo por el fracaso en la Concachampions 2024.
Aparte de la irregularidad en su nivel futbolístico a lo largo del certamen, los universitarios han estado en el ojo público por las acciones de su portero, Nahuel Guzmán, luego que usó un láser para molestar a Esteban Andrada y a los jugadores de Rayados en el Clásico Regio, lo que le costó una suspensión de 11 juegos.
TE PUEDE INTERESAR: ¿Qué necesita Rayados para calificar directo a la liguilla del CL2024?
¿Qué necesita Tigres para calificar directo a la liguilla del Clausura 2024?
Como se mencionó anteriormente, el conjunto de Nuevo León llega a la jornada 17 sin controlar el destino de su clasificación a la fiesta grande del futbol mexicano porque está empatado con otros dos equipos en la quinta posición de la tabla general con 28 puntos y un mal resultado lo podría mandar al Play-In.

Aunque previo a la fecha tiene una mejor diferencia de goles sobre Chivas y Pachuca, todavía están en peligro de salir de esta zona; para acceder a los cuartos de final, necesitan derrotar a Xolos de Tijuana y esperar que uno de sus dos rivales directos no ganen o superarlos en el rubro ya mencionado en caso de que terminen con el mismo número de unidades.
TE PUEDE INTERESAR:
¿Qué pasa con Tigres si no puede vencer a Xolos en la jornada 17 del Clausura 2024?
El empate o la derrota ante el conjunto dirigido por Miguel 'Piojo' Herrera podría ser muy costosa porque lo podría superar los equipos mencionados, además de Necaxa y Pumas si ganan sus respectivos duelos, y podría caer hasta la posición nueve de la tabla.

Una igualada más triunfos de los Tuzos y el Rebaño Sagrado garantiza que juegue repechaje, mientras que un descalabro y que se den los marcadores que se señalaron en el párrafo previo los harían caer varios peldaños; además, hay la posibilidad de Clásico Regio en esta fase si se da una combinación de resultados.

Tras el fracaso en la Concachampions 2024, Robert Dante Siboldi y los jugadores de Tigres están presionados de calificar directo a la liguilla del Clausura 2024 en la jornada 17, pero la situación está fuera de su control por estar empatados en puntos con Chivas y Pachuca, por lo que jugar en el Play-In es una posibilidad. Puedes leer más noticias de SoyReferee en Google News.