Comparta éste artículo
LIGA MX

Cruz Azul: ¿Qué necesita la Máquina para calificar directo a la liguilla del CL2024?

El equipo capitalino está muy cerca de estar en la fiesta grande, sin embargo una mala combinación podría llevarlos hasta la zona de play-in.

FUTBOL MX

·
El cuadro celeste aún no asegura su calificación a la liguilla de manera directa aunque está muy cerca de conseguirlo.Créditos: Twitter @CruzAzul

Falta una jornada para que se termine la fase regular del Clausura 2024 y aún hay mucho en juego, especialmente en las posiciones que seguirán por la pelea del campeonato, ahora aficionados de Cruz Azul se preguntan qué necesita el equipo para calificar directo a la liguilla.

La Máquina ha vivido una auténtica revolución bajo el mando de Martín Anselmi en la presente campaña, pues venían de un bache de malos resultados y ahora se han consolidado como uno de los equipos que mejor juega en el futbol mexicano de primera división.

El cuadro celeste ha tenido un gran cambio con Anselmi. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: Cruz Azul: Afición explota contra Santander por terminar juego vs Atlas tras posible penal

Algunos tropiezos han alejado a Cruz Azul de pelear por los primeros tres puestos, sin embargo están en una buena posición para calificar de manera directa a la liguilla, no obstante hay combinaciones que lo podrían dejar fuera de la fiesta grande al mandarlos a play-in.

Luego del polémico encuentro ante Atlas, el cuadro celeste se ubica en la tercera posición con 30 puntos, sin embargo cuenta con varios perseguidores que se jugarán la vida en la última jornada del Clausura 2024 con miras a arrebatarle dicho puesto a la Máquina.

¿Qué necesita Cruz Azul para calificar directo a la liguilla del Clausura 2024?

El camino fácil del cuadro capitalino es ganar su encuentro ante Toluca, equipo que buscará la victoria para aspirar al liderato que actualmente ostenta el América, sin embargo en caso de no sacar los tres puntos ante los Diablos, podrían caer drásticamente en la tabla.

Si la Máquina empata, no tendrían que darse los siguientes resultados, porque sino caería al séptimo lugar y competiría en el play-in:

  • Victoria de Rayados sobre Necaxa
  • Victoria de Tigres sobre Tijuana
  • Victoria de Pachuca sobre Mazatlán
  • Victoria de Chivas sobre Atlas

Por otro lado, si el cuadro celeste pierde, tendría que darse al menos uno de los siguientes cuatro resultados para que se mantengan entre los primeros seis puestos:

  • Empate entre Rayados y Necaxa o victoria de Necaxa por dos goles o menos
  • Derrota o empate de Tigres sobre Tijuana
  • Derrota o empate de Pachuca sobre Mazatlán
  • Derrota o empate de Chivas sobre Atlas
La Máquina buscará su pase directo a la fiesta grande. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: Cruz Azul: Lo que se sabe sobre el proyecto de su nuevo estadio, ¿dónde se ubicará?

Si bien la misión de Cruz Azul para calificar directo a la liguilla no luce complicada, en la Liga MX todo puede pasar, ¿podrán llegar con una victoria en el último registro previo a la fase final? Para más información, síguenos en Google News.

Google News