Comparta éste artículo
LIGA MX

Chivas: ¿Qué necesita el Rebaño para calificar directo a la liguilla del CL2024?

El cuadro rojiblanco sueña con quedar entre los primeros seis puestos aunque ya no dependen directamente de ellos.

FUTBOL MX

·
El Rebaño Sagrado aún puede aspirar a llegar a la fiesta grande si se combinan un par de resultados.Créditos: Twitter @Chivas

Ya es un hecho que Chivas jugará la fase final del Clausura 2024 pero su posición aún está en duda y el Rebaño Sagrado aún aspira a calificar de manera directa a la liguilla, sin embargo tendría que esperar algunos resultados en la última jornada del campeonato.

Los dirigidos por Fernando Gago han venido de menos a más en el campeonato, pues son el único equipo que no ha perdido en los últimos cinco encuentros de Liga MX, por lo que lograron escalar a una posición ideal para aún pensar en la fiesta grande sin tocar el play-in.

El cuadro tapatío buscará quedar entre los seis primeros. (Archivo SoyReferee)

PODRÍA INTERESARTE: Captan a policía apedreando a camión con aficionados de Chivas

A diferencia de otros equipos, Chivas no depende de sí mismo para alcanzar la liguilla, por lo que deberá ganar su encuentro ante Atlas y posteriormente esperar una serie de resultados que ayuden al equipo a mantenerse en un buen lugar en la tabla general.

Cabe recordar que el encuentro del cuadro rojiblanco es el Clásico Tapatío y, pese a que Atlas ya no aspira a nada en el presente torneo, es un partido que se juega distinto y cualquier cosa podría pasar, por lo que se esperan muchas emociones en territorio jalisciense.

¿Qué necesita Chivas para calificar directo a la liguilla del Clausura 2024?

Si el Rebaño Sagrado busca la fiesta grande sin pasar por el play-in, deberá sí o sí sacar una victoria en su último encuentro de la fase regular, además tendrá que esperar que uno de los siguientes resultados se de para que queden dentro de los primeros seis puestos:

  • Que Pachuca no gane ante Mazatlán
  • Que Tigres no le gane a Tijuana
  • Que Rayados no le gane a Necaxa
  • Que Cruz Azul pierda ante Toluca

PODRÍA INTERESARTE: Acusan campaña de TUDN contra Chivas por marcharse a Amazon Prime Video

Si bien parece un objetivo asequible para Chivas, un mal resultado también los podría mandar hasta el noveno puesto y así tener que disputar dos encuentros extras antes de llegar a la liguilla del Clausura 2024. Para más información, síguenos en Google News.

Google News