Comparta éste artículo
EDITORIAL

VIDEO | ¿Pumas tiene posibilidades de vencer al América?

El conjunto universitario tiene varias cosas a su favor, por lo que puede dar la sorpresa.

FUTBOL MX

·
Pumas y Águilas llegan al Clásico con necesidades muy distintas.Créditos: Cuartoscuro

En todos los programas especializados en deportes la opinión generalizada es que Pumas no cuenta con la más remota posibilidad de derrotar al América, pero cuando uno analiza más a fondo varios detalles, la mirada puede cambiar. 

Antes de continuar, y como al americanismo es muy sensible, dejo muy claro que las Águilas indiscutiblemente son favoritas, pero no lo son tanto como a simple vista parece. Al menos los momios no son tan disparejos.   

De hecho, Pumas tiene varias cosas a su favor. De entrada, jugará en casa, en donde marcha invicto con cinco triunfos y tres empates. Además, contará con el respaldo de un estadio lleno y pasional. 

Pero lo más importante, y es lo que hace pensar que Pumas tiene buenas probabilidades de ganar, es que América tendrá que jugar solo tres días después el partido de Ida de las Semifinales de la Concacaf Champions Cup, por lo que seguramente mandará un cuadro alterno y cuidará las piernas. 

Para Pumas este Clásico es un partido vital; para América es uno que no le afecta en lo más mínimo y que puede darse el lujo de tirar a la basura. 

¿Ganará Pumas? ¿Lo hará América? En unas horas lo sabremos. 

Google News